Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019 ∗ Aprueban diputados federales descuento en transporte a discapacitados ∗ Registran hasta 6 secuestros de taxistas a la semana en Orizaba ∗ Cancelan en Japón cientos de vuelos por tifón 'Hagibis' ∗ Delincuente amaga a mujer para quitarle el celular; le exige contraseña: VIDEO ∗ T-MEC puede aprobarse en este mes: López Obrador ∗ Se aplicará más de 26 millones en la gestión de residuos sólidos ∗ Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en centro comercial de Manchester ∗ Inicia SEV talleres y conferencias para prevenir enfermedades mentales ∗ Expresidente de República Dominicana tilda de ‘fraude’ elecciones primarias ∗ Sube a 40 cifra de muertos por paso de tifón Hagibis en Japón ∗ En 9 meses se han hallado 594 fosas clandestinas: Encinas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Un retroceso, volver aumentar número de regidores: Alcalde de Orizaba

Córdoba-OrizabaJulio 12, 2019
046f9608.jpg

Orizaba, Ver.- Tras darse a conocer que Orizaba tendrá en un futuro 11 ediles, el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, mencionó que esto es una incongruencia con el tema de austeridad al pensar que se incremente el número de regidores. 

“Vamos a tratar de pelear para que Orizaba quedé con el mismo número. Yo creo que sería un retroceso, ahorita lo que se está buscando en el gobierno federal y estatal es ahorrar, tener una nómina o más baja posible y esto contrapone esas intenciones”.

Expuso que en Orizaba, un regidor recibe un sueldo mayor a los 40 mil pesos mensuales, es decir que por estos cuatro funcionarios serían 200 mil pesos mensuales y que año el monto superaría los 2 millones 400 mil pesos.

Es por ello que se analiza proponer una controversia para que se haga una modificación para que los sueldos de esos funcionarios sean honoríficos.

También se pudiera proponer un regulador de suelos para tratar de que sea bajo y agregó que jurídicamente se tendría que analizar la controversia.

Indicó que esto podría perjudicar las finanzas, sin embargo, resaltó que "esto está aprobado para el próximo período gubernamental 2022-2024 ya no nos toca a nosotros, pero si tenemos que dejar el planteamiento cómo se hizo en el 2008-2010, de que pudiera haber un Cabildo en donde se ahorre en lugar de que se gaste más”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1948c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet