Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Guardia Nacional no sustituirá a policías por falta de elementos, revela mando

*Un elemento reveló que su labor no es hacer el trabajo de la SSP 

Córdoba-OrizabaJulio 12, 2019
046f0163.jpg

Orizaba, Ver.- Un mando de la Guardia Nacional en la zona reveló que esta corporación no cuenta con los elementos suficientes para sustituir a las policías municipales, y es por ello que su trabajo será reforzarlos más no reemplazarlos.

El uniformado quien no dio sus generales por no tener permitido dar declaraciones, señaló que las policías continuarán trabajando y son los que van a proporcionar la seguridad de las calles, “la GN únicamente va a reforzar, pero no podemos estar en un municipio exclusivamente”.

La labor de la Guardia Nacional no será hacer el trabajo de las policías ya sea estatal o municipal, su labor más allá de andar patrullando las calles de los municipios o realizando operativos o retenes. Su desempeño será para asuntos más “graves”.

Uno de los elementos de esta corporación reveló que entre la misma población hay una gran confusión porque la gente considera que la GN llegó a sustituir las labores de la Policía Municipal y Estatal, lo cual no es verdad.

“Venimos a reforzarlos a colaborar con ellos, en asuntos más graves, como es más la Guardia Nacional, pero no venimos a resolver los delitos que generalmente la policía municipal va a resolver y quizá la gente nos quiere ver patrullando como la policía municipal por las calles y esa es una mala información”.

Se le cuestionó sobre su jurisdicción y dejó en claro que de Nogales a Acultzingo y Maltrata, le corresponde a la GN de Zongolica y no la de Orizaba, y sólo cuando la corporación asignada no pueda acudir se solicita la colaboración de la más cercana, como ocurrió en días pasados donde rescataron a seis policías, un secuestrado y a un linchado en Maltrata.

Aseguró que en caso de una contingencia mayor se podrían reunir los elementos de las diferentes regiones: “Mendoza le pertenece a Zongolica, sin embargo en un evento ya de fuerzas mayores, tenemos que juntarnos todos, Zongolica, Córdoba, Tierra Blanca, Huatusco y Orizaba”.

Mencionó que en Orizaba, la Guardia Nacional sólo trabajará en 10 municipios que son: Alpatláhuac, Atzacan, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuantlacillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, La Perla y Río Blanco; mientras que Fortín, Chocamán le corresponden a Córdoba. Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Aquila, Maltrata, Acultzingo, Atzompa son jurisdicción de Zongolica.

Lo anterior se derivó a los cuestionamientos de la población que simplemente no observan la presencia de la GN en las calles.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19489
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet