Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juventud de primera

El ComentarioMayo 22, 2019
1068750381_cesarts.jpg

Sin lugar a dudas que el Gobernador Cuitláhuac García ha tenido el acierto de integrar a jóvenes dentro de su gabinete. Junto al ejecutivo estatal destacan algunos miembros de la juventud veracruzana, que sobresalen por su gran capacidad, compromiso y efectividad dentro de la administración pública. 

Uno de esos jóvenes, es el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, nativo de Poza Rica y arquitecto de profesión por el Instituto Tecnológico de Monterrey y que a sus 27 años se ha preparado muy bien dentro y fuera del país, teniendo como especialidad el urbanismo, con miras a lograr ciudades con planeación estratégica urbana, sustentables, logrando la creación de urbes de calidad.

A seis meses de haber asumido el cargo de la subsecretaría, Fernando Elías tiene claro el compromiso en la planeación, construcción y cuidado de la infraestructura y patrimonio de las y los veracruzanos. En los últimos días lo hemos visto muy activo junto al gobernador García en la inauguración de varias obras.

Para lograr su objetivo, el joven subsecretario se dio a la tarea de sanear los procesos dentro de la secretaría, para asegurar que el recurso que se recibe se aplique a obra pública, con prioridad en las zonas marginadas y abandonadas durante muchos años y por varias administraciones. Cuidando que el dinero que se invierte se haga de manera legal, transparente, eficiente y honesta.

El pozarricense se ha encontrado con un gran reto, que consiste en el grave deterioro, destrucción y abandono que sufrieron las carreteras y caminos en todo el territorio veracruzano, fruto de la corrupción y saqueo que sufrió el estado. Por eso una vez que tomó posesión se implementó la conformación de un programa de mantenimiento de la red carretera estatal, que está conformada de alrededor 25 mil kilómetros que la conforman.

Una vez que se va contando con la programación, el funcionario estatal ha logrado alinear a los tres niveles de gobierno (federal-estatal-municipal), que le ha permitido trabajar en conjuntos con proyectos de gran beneficio e impacto en los ciudadanos, mediante una inversión conjunta y un trabajo bien coordinado que genera desarrollo en todas las regiones del territorio estatal.

Ojalá que los demás miembros del gabinete, los jóvenes y los adultos, tengan las mismas ganas, energía, compromiso y responsabilidad del subsecretario Fernando Elías, en las encomiendas que les ha dado el gobernador. Deben recordar que las expectativas de los ciudadanos son muy altas, que la esperanza y voluntad de la gente reflejada en el voto fueron muy claras y están obligados a cumplir, a no fallar y hacer que nuevamente a todos Veracruz nos llene de orgullo.

Por: César Jiménez Martínez 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18595
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet