Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... “Señor Presidente, hay problemas en Veracruz”

El ComentarioAbril 18, 2019
396179470_aguirre.jpg

Poco después de una tensa conferencia de prensa mañanera, donde el Presidente regresó más cansado de lo habitual a su despacho, tres incondicionales del tabasqueño fueron citados para “acordar” un tema fuera de la agenda de AMLO.

Visiblemente agotado y con la boca seca por la adrenalina vivida momentos antes, López Obrador miró a los sentados en aquella mesa, sus Secretarios de Seguridad y Gobernación, así como su vocero: Alfonso Durazo, Olga Sánchez y Jesús Ramírez, respectivamente.

El Presidente había sido cuestionado en la mañanera respecto al número de homicidios durante el 2019. Le habían dicho que de seguir las cosas a ese ritmo, el presente año podría convertirse en el más violento de la historia moderna. AMLO se defendió ante esa voz, la del periodista Jorge Ramos, como pudo y fiel a su estilo, pero debía tomar cartas en el asunto.

Ahí, en esa reunión, el Presidente fue informado sobre los estados que más violencia aportaban a las estadísticas nacionales, entre los cuales figuraba Veracruz, donde además, de manera alarmante, la inseguridad crecía a pasos agigantados, comparándola con los otros “focos rojos” de la República Mexicana.

“Se le propuso al Presidente visitar de nueva cuenta el estado de Veracruz, y celebrar ahí, la junta con el Gabinete de Seguridad. Veracruz es prioridad dado los últimos enfrentamientos con los cárteles de la zona, el incremento de los feminicidios y la elevación del secuestro”, me dijo un personaje cercano a AMLO.

En esa junta acordaron visitar los estados donde la inseguridad no cede, y se decidió arrancar en Veracruz, aprovechando que el Presidente estaría un día antes, el domingo 21, en actividades con los cadetes de Antón Lizardo, y posteriormente, en la conmemoración de los 500 años por la fundación del primer ayuntamiento en América Latina.

“El Presidente no pierde la fe en Cuitláhuac García. Cree que en breve podrá tomar decisiones sin depender paratodo de nosotros. AMLO irá por cuarta vez a Veracruz en lo que lleva de mandato, y en verdad, te lo afirmo, se le nota ya en el rostro la desesperación por los tumbos y errores de su Gobernador en Veracruz, aunque volverá a respaldarlo de manera pública”, me comentaron desde Palacio Nacional.

“Es tanta la preocupación por Veracruz y Cuitláhuac que decidimos celebrar ahí, de una buena vez, tanto la reunión del Gabinete de Seguridad como la conferencia de prensa mañanera de AMLO; así de grave vemos el problema en Veracruz y su Gobernador”, me dijo, contundente.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17c25
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet