Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Aprueban diputados suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano ∗ AMLO acepta renuncia de Carlos Urzúa ∗ Hong Kong anuncia que ley de extradición está 'muerta' ∗ Gualberto Ramírez renuncia a la unidad antisecuestros de la SEIDO ∗ Corte dictamina que Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter ∗ Vencen 180 mil credenciales de elector en Veracruz ∗ Dólar se dispara tras renuncia de Urzúa ∗ Muere expresidente de Argentina Fernando de la Rúa
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Ficción a la veracruzana

El ComentarioMarzo 21, 2019
1356941340_alex.jpg

No, el Gobernador Cuitláhuac García no dejará el cargo ni pedirá licencia por 30 días para ausentarse, tal como lo revelaba un documento dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano. El texto resultó apócrifo, pero dejó al descubierto la profunda crisis política que vive el estado.  

Dejando de lado la autenticidad del escrito, mismo que el propio diputado José Manuel Pozos me aseguró nunca haber recibido, la mayoría de los enterados no descartaron de inmediato que Cuitláhuac García pensara en “ausentarse” del Gobierno.

Y es que el “horno no está para bollos” en Veracruz, la profunda crisis política y de seguridad que vive el estado podría ahuyentar a cualquiera, sin embargo, la tenue imagen del Gobernador García hizo que hasta los morenistas en Palacio Nacional creyeran, por algunos momentos, que el consentido de AMLO había actuado sin consultarles previamente.

¿Qué tan grandes son los conflictos en Veracruz y qué tan pequeño el Gobierno de Cuitláhuac García para resolverlos que muchos vieron real su solicitud de licencia? La crisis de gobernabilidad en el estado ha logrado que ningún asunto, por muy descabellado que suene, sea descartado de inmediato.

¿Qué pasará con la seguridad en Veracruz?, pregunté a una persona que despacha en Palacio Nacional.

“Nos encargaremos desde acá del tema. Tenemos la instrucción de atender cuando menos siete estados, pero Veracruz y Guanajuato, por obvias razones, se volvieron prioridad para nosotros. Verás que el Gobernador Cuitláhuac García repetirá lo que diga Alfonso Durazo, palabra por palabra”.

“Veracruz no tiene la capacidad para atender el problema de seguridad que nos dejaron Duarte y Yunes, y Cuitláhuac carece de la pericia para resolverlo, por lo tanto, ya estamos deliberando la llegada de un Comisionado Nacional de Seguridad, así como el perfil del mismo”.

¿Y ese documento donde el Gobernador pedía licencia?, cuestioné.

“Por un momento creímos que se había atrevido a hacerlo, tuvimos que preguntar para cerciorarnos, llegamos a pensar que era real. Sabemos que contra AMLO hay mucha guerra sucia, pero del Gobernador en Veracruz, aunque sea de los nuestros, podemos esperar cualquier cosa”.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/173c7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet