Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Jóvenes Construyendo el Futuro

El ComentarioFebrero 20, 2019
1770897178_plantilla_comentario.jpg

Uno de los programas del Presidente López Obrador que ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, es el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que va dirigido a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en capacitarse de manera primordial dentro de una empresa, para poder así desarrollar su talento que le permita ingresar al sector laborar. 

El programa depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y su objetivo es vincular a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su capacitación a los jóvenes el Gobierno Federal les otorgará de manera directa y personal, una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año. En este primer año serán 2.3 millones de jóvenes los beneficiados.

Se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional. Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven.

Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México.

“El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó la secretaria Luisa María Alcalde Luján a través de un mensaje con motivo del inicio de esta etapa.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Esperamos que se cumpla la meta, miles de jóvenes sean beneficiados y las empresas participen con mucho entusiasmo. Los jóvenes no son sólo el futuro de nuestro país, son su presente, su fuerza viva. Lo que se haga en pro de ellos, tendrá repercusión favorable en toda la sociedad.

***De Chiripa: Los veracruzanos ya estamos cansados de tantos pleitos; de tantos dimes y diretes; de que las autoridades se estén echando la pelotita; que sigan entrampados en una lucha estéril, cuando dicha lucha la deberían estar dando contra la inseguridad, contra las bandas del crimen organizado, que tienen secuestrada y aterrorizada a la sociedad. Por favor, si en verdad quieren que nos sintamos orgullosos de ustedes, dejen de pelear y pónganse a trabajar.

Por: César Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16b7a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet