Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Infiltrados en Veracruz

El ComentarioFebrero 14, 2019
1424628412_cui.jpg

No se ve por dónde ni para cuándo el gobierno de Cuitláhuac García pueda levantar. Si bien es cierto tanto Javier Duarte como Miguel Ángel Yunes dejaron amargos recuerdos en el estado, el desencanto con el morenista podría ser aún mayor, tomando en cuenta que obtuvo más de un millón 600 mil votos.  

La expectativa de los veracruzanos por lo que Cuitláhuac García haría desde su primer mes de Gobierno hoy es su peor losa. Se trata de un estado que no reduce, ni por asomo, sus niveles de inseguridad, a pesar de los números alegres que el propio gobierno insiste en presentar.

Cuitláhuac García empieza a adoptar, poco a poco y supongo que sin darse cuenta, algunos modos del personaje que tanto criticó en campaña: Miguel Ángel Yunes Linares. El estado se desangraba por la violencia, pero Yunes decía, cada fin de semana, que Veracruz mejoraba; hoy, el pupilo de AMLO, hace lo mismo.

Sin embargo, lo más grave no es la inoperancia para arreglar los problemas de violencia en Veracruz, sino que cada vez que Cuitláhuac García habla, no se asoma alguna idea clara que nos permita observar una solución a futuro, que no sea la Guardia.

En Palacio Nacional, ahí, en la oficina donde evalúan el avance de los gobiernos liderados por Morena, consideran que ya pasó el tiempo suficiente para que Cuitláhuac García “se creyera que ganó, y no sólo eso, sino que debe comportarse como un gobernador”.

“Alejandro, no sabes lo bochornoso que fue ver al primer gobernador morenista abucheado frente al Presidente López Obrador. Sabemos que las cosas no están bien en Veracruz, y si Cuitláhuac no despierta, se lo van a comer los panistas o priístas, o peor aún, algunos al interior de su propio equipo de trabajo”.

“Nosotros ya estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente: no quitarle la vista de encima a Cuitláhuac, y empezar a intervenir sin que se percate. Ya tenemos gente al interior que nos informa todo, para evitar, por un lado, que continúe cometiendo errores, y por otro, encaminarlo como gobernador”.

¿Infiltrados? -cuestioné-

“Pues sí, es una forma de decirlo. No podemos arriesgarnos a perder Veracruz”.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero  

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/169ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet