Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El regreso de los Calderón - Zavala

El ComentarioEnero 23, 2019
1794443034_cesarst.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que cerca de 30 organizaciones son las que pretenden registrarse como partidos políticos y que tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud. Al inicio de semana la excandidata a la Presidencia por la vía independiente, Margarita Zavala, registró su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (“México Libre”) para que se convierta en partido político. 

En su portal oficial, dice que “México Libre se trata de una asociación civil que tiene el objetivo de ser un espacio de expresión y participación ciudadana en la política. Su nacimiento se debe a que los ciudadanos no tienen espacios de formación y generación de propuestas ni voz dentro de la vida política del país y basa su estrategia en tres ejes: construcción de la ciudadanía, ser una plataforma libre y generar alianzas con otras organizaciones”. 

El expresidente Felipe Calderón ha declarado que México Libre una vez que sea partido político, integrará a aquellos ciudadanos que nunca han estado involucrados en el quehacer político, promoviendo una auténtica participación democrática. Apuestan a convencer a mucha gente, en especial a jóvenes, que votaron por Obrador. No quieren un México dividido a favor o en contra del gobierno, pues esas divisiones están hiriendo a la nación.  

Aquí hemos afirmado que los partidos políticos están mermados, que prueba de ello es que el PRD puede llegar a desaparecer; el PRI no sabe qué hacer para mantener su estructura; el PAN aunque logró resolver el tema de la renovación de su dirigencia, cada día se fragmenta más; Movimiento Ciudadano trata de competir, pero aún es un partido en desarrollo. 

Con la llegada de Morena al poder, México vive transformaciones en su sistema de partidos, favoreciendo el terreno a los Calderonístas que convocan a los ciudadanos que perciben que su voz no cuenta y que el sistema de representación no funciona o genera mayor desconfianza. 

Calderón y Obrador son antagónicos por antonomasia y en el futuro inmediato se vislumbra la urgente necesidad de un personaje dentro de la oposición que tenga la suficiente fuerza política para enfrentarse al presidente Obrador, su gobierno y Movimiento. 

Y es que la derecha que representan los Calderón-Zavala saben y podrán utilizar la coyuntura que el mismo Andrés Manuel genera, ya que son pocas las veces que el gobierno federal no tiene la voz cantante. En este sentido, será necesario observar de qué manera van construyendo su discurso, quiénes son sus aliados, qué propuestas planteará, etc. Es claro que el contexto político necesita de una oposición inteligente y capaz de generar ideas, esperanza (así como el Presidente lo ha hecho) pero para aquellos que sienten que no caben en este país tan plural. Ojalá esta nueva iniciativa, como otras que pueden ir saliendo, aporten al ejercicio de la democracia.  

***De Chiripa: No se trata solamente de la vergüenza nacional, sino de su incapacidad, ignorancia, falta de respeto a los ciudadanos del distrito que representa y a todos los veracruzanos. ¿Cuánto más le tolerará y aguantará Morena y su fracción parlamentaria? La señora en vez de sumar, les resta, no les aporta nada, no tiene peso político.

Por César M. Jiménez Martínez 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/162f5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet