Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... AMLO, y su plan para Veracruz

El ComentarioNoviembre 29, 2018
233780815_ale.jpg

“Fue AMLO el encargado de definir el primer estado a visitar como Presidente en funciones. Y no le costó trabajo, decidió Veracruz porque ahí no sólo le ganó al PAN de Miguel Yunes, sino que los priístas de la zona acabaron votando por él, fue una contundente doble victoria”. 

En esta serie de charlas que sostuve con uno de los personajes más cercanos al tabasqueño, y que en breve despachará desde el Gobierno Federal, me dejaron claro que AMLO continuará visitando Veracruz con la misma frecuencia que lo hizo en campaña.  

“Mira, independiente de su tarea como Presidente, AMLO siempre está y estará en campaña, lo ha estado durante cuando menos 18 años. Pedirle que deje de hacerlo es ir contra su naturaleza; aunque quisiera, no podría. Se moderará, pues tendrá la investidura, pero hasta ahí”. 

“Entonces, este próximo domingo que vaya a Xalapa, Veracruz, AMLO moderará su lenguaje, pues finalmente será Presidente, pero continuará siendo el mismo de siempre. Cuitláhuac García es popular, sí; Rocío Nahle tiene su fuerza, sí; pero el motor de todos es AMLO”.  

Este personaje, seguidor de AMLO desde su primera aventura por la Presidencia, pidió el anonimato con el afán de seguirme brindando, en lo subsecuente, información sobre lo que él también llama “la cuarta transformación”.  

“Resulta que acostumbrado a estar siempre en campaña, AMLO sabe que en prácticamente un par de años se renovarán las alcaldías en Veracruz, y la idea es que en tu estado vuelvan a votar por nosotros como en esta última ocasión”. 

“Andrés Manuel, en el caso de Veracruz y de otros estados, quiere ir más allá de la mayoría conseguida en los congresos locales; buscará las alcaldías y mantener la hegemonía lograda por los más de 30 millones de votos que nos hicieron ganar”. 

¿Y no creen que en Veracruz revivan los Yunes o el PRI retome fuerza? No olvides que los tricolores gobernaron por más de 80 años el estado, y Miguel Yunes Márquez recibió más de 1 millón 200 mil votos -comenté-. 

“Sí, y todo eso a quien menos se le olvida es a AMLO, por eso estará otros 6 años más en campaña. Ya verás”. 

Por Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g 

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1543f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet