Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fin de la Transición

El ComentarioNoviembre 27, 2018
1764582280_agus.jpg

En esta semana por primera vez en la historia reciente, tanto el presidente de la Republica como el gobernador de Veracruz iniciarán al mismo tiempo sus respectivos mandatos constitucionales. Este objetivo largamente perseguido por el que se tienen elecciones y gobiernos concurrentes en este Estado, se ve opacado por el capricho Duartista de hacer ayuntamientos de 4 años. 

El mandato de Andrés Manuel López obrador empezará marcado por la cancelación de NAIM en contra de opinión de Mitre y de muchos mexicanos. De manera inmediata, de insistir en esta medida, provocará la perdida 45 mil empleos. Esta intención le está costando al país el 0.7% del PIB según los cálculos de especialistas.

Otros anuncios precipitados respecto a las comisiones bancarias colapsó la Bolsa Mexicana de Valores y perdió 4.8% en un solo día (durante este periodo de transición el IPC de la BMV retrocedió también con el anuncio de cancelación del NAIM)

Otros retos que enfrentará la próxima administración son la desaparición de la Policía Federal y la permanencia del ejército en labores de seguridad. No perseguir la corrupción sino “perdonar” a los anteriores involucrados en este cáncer social es otro problema pues si no se actúa jurídicamente ante la comisión de delitos como el peculado, se generará mayor impunidad y desconfianza en la impartición de justicia. La eliminación de licitaciones públicas es otra forma de corrupción.

Muchos burócratas se sienten amenazados con reducción de sueldos y el cambio de oficinas de dependencias federales. La realización de pseudo consultas devalúa la democracia y pervierte la participación ciudadana al convertirla en un mecanismo tramposo para justificar acciones sin sustento técnico.

En el ámbito estatal también se avizoran tiempos interesantes como la creación de los coordinadores de delegados que son figuras calificadas por los conocedores como elementos anti federalistas pues generan una instancia de poder federal intermedia entre los ayuntamientos, los estados y la federación.

El bajo nivel de preparación y experiencia, que hasta ahora se ha visto, de diputados y colaboradores del próximo gobernador Cuitláhuac García, genera incertidumbre. Por otro lado, no se ha informado a la sociedad una idea clara del plan de desarrollo que aplicarán. Llama la atención las cuentas alegres que han hecho respecto de las participaciones federales que recibirá Veracruz pero solo son especulaciones sin fundamento.

Ojalá todo sea solo un mal presagio y entren en cordura estas dos futuras administraciones que deberían aplicarse en generar confianza en los inversionistas para que se crean más empleos. 

Por: Agustín Basilio de la Vega

@basiliodelavega 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15391
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet