Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La oposición del próximo gobierno

El ComentarioNoviembre 14, 2018
719933570_cesarts.jpg

El periodo de transición ha sido muy volátil, proceso jamás visto ni en la alternancia en del 2000. El triunfo de Andrés Manuel López Obrador no ha decepcionado a la opinión pública. Sus seguidores tanto sus detractores han de estar agotados de la variedad de temas que se han discutido; desde el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al fideicomiso de Morena para los damnificados por los sismos del 19 de septiembre hasta la iniciativa de ley que se presentó el jueves pasado para eliminar o reducir algunas comisiones que cobran las instituciones financieras.  

Sin duda han sido meses que marcarán la próxima administración federal. No obstante, hay algo que no se puede dejar de observar y analizar. Los partidos políticos están mermados y Morena arrasó en las elecciones. Es tal la magnitud que, el PRD puede llegar a desaparecer; el PRI no sabe qué hacer para mantener su estructura; el PAN cada día se fragmenta más; Movimiento Ciudadano trata de competir, pero aún es un partido en desarrollo y bueno, del PES y de PANAL mejor ni hablemos.

Ante dicho escenario ¿qué partido, corriente o grupo le puede hacer frente a Andrés Manuel López Obrador? Al parecer ninguno. No obstante, en la semana pasada el expresidente Felipe Calderón otorgó diferentes entrevistas a medios nacionales para detallar la crisis que está viviendo Acción Nacional y su irreparable situación. De tal manera, insinuó,que junto con su esposa, Margarita Zavala, la posibilidad de crear un nuevo partido político para el próximo el año.

En los actuales partidos que forman la oposición, no hay una figura emblemática, que sea capaz de convocarlos, unificarlos y marcar agenda frente al próximo gobierno; hacer frente a las mayorías en el Congreso federal y estatales, junto con las gubernaturas. El país necesita una oposición fuerte, responsable y que esté a la altura de las actuales circunstancias. La sociedad civil está esperando dicha convocatoria. La marcha del pasado domingo, a favor de que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, es una muestra de esa necesidad que tienen los ciudadanos de participar y de expresarse.

Calderón y Obrador son antagónicos por antonomasia y en el futuro inmediato se vislumbra la urgente necesidad de un personaje dentro de la oposición que tenga la suficiente fuerza política para enfrentarse a Andrés Manuel y su Movimiento.

No sabemos lo que estará atravesando nuestro país hacia el año 2024, pero por las señales y comportamiento del Presidente Electo es muy previsible, de tal manera que es urgente construir una nueva y real oposición en el país.

**De chiripa : De tanto decir que hubo un solo ganador en la elección interna del PAN estatal, ya me la estoy creyendo.

César M. Jiménez Martínez  


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14ff7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet