Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mexico atenderá solicitudes de asilo de la Caravana Migrante, y pedirá ayuda a Naciones Unidas ∗ Revés para el PRI: Otorga TEPJF triunfo a Cantú en alcaldía de Monterrey ∗ Martín Esparza ahora quiere vender electricidad a AMLO ∗ PGR cumplimenta aprehensión de presunto agresor de niños en kínder ∗ Arrestan a presunto implicado en entrega de colchones podridos en Culiacán, Sinaloa ∗ Negociación del T-MEC no fue a cambio de contener migración: Videgaray ∗ Putin culpa a la globalización de matanza en escuela de Crimea ∗ Pasajeros de avión viven terror por turbulencia, hay 15 heridos ∗ DOLAR Compra $18.62 Venta $19.34
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sucesión en el PAN

El ComentarioOctubre 10, 2018
354253761_agustin.jpg

Ayer concluyó el plazo para solicitar formalmente el registro de las planillas que contienden por la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Veracruz. Las que presentaron carta de intención y al momento de escribir estas líneas entregaron y firmas de militantes para su validación son las de Joaquín Guzmán, José de Jesús Mancha y Agustín Andrade. 

La Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz 2018-2021, resolverá el próximo 10 de octubre si estas tres planillas cumplieron con todos los requisitos que marca la convocatoria, los reglamentos y los estatutos que regulan la vida interna del PAN. 

Entre los requisitos a validar están presentar al más de 2,342 firmas de militantes (10% del padrón interno) haber entregar el proyecto de trabajo, que ninguna estructura municipal aporte más del 12% de las firmas etc. 

Una vez validada la información entregada por las planillas, empezará la campaña el 12 de octubre y concluirá el 10 de noviembre. Durante este periodo también harán campaña los equipos que buscan dirigir el Comité Ejecutivo Nacional en donde se perfilan dos contendientes a la Presidencia de este Comitél: Marko Cortés y Manuel Gómez Morin quienes también esperan la validación de al menos 28,033 firmas de militantes de diferentes entidades federativas. 

Se trata pues de campañas concurrentes cuya elección se verificará el próximo 11 de noviembre en centros de votación abiertos de las 10:00 a las 17:00 horas. En el caso de la elección local, de confirmarse las tres candidaturas, resultará electo quien obtenga el 37% de los votos o una diferencia sobre el segundo lugar de 5 puntos porcentuales y en la elección nacional, si ambas candidaturas cumplieron con los requisitos, quien obtenga el 50% más uno de los votos por tratarse de solo dos candidatos. La otra campaña del PAN es la de afiliación que se puede consultar en www.pan.org en la que se se convoca a todos los ciudadanos a los “Talleres de Introducción al PAN” (www.pan.org.mx/convocatoria-a-talleres-de-introduccion-al-pan/) para afiliarse a Acción Nacional. 

Los principales retos de los próximos dirigentes y militantes del PAN será promover el respeto de la dignidad humana, la construcción del bien común, la promoción de la solidaridad y subsidiaridad; que los próximos candidatos sean electos por la militancia y no por las cúpulas; y que el PAN postule a sus mejores hombres y mujeres en el 2021. La principal alianza debe ser interna y con absoluta convicción en el humanismo político que ha postulado desde 1939. 

Por:  Agustín Basilio de la Vega 

@basiliodelavega

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1462d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet