Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Jóvenes, pilar del desarrollo mundial”

El ComentarioOctubre 05, 2018
1609312140_ale.jpg

Vivimos en un mundo globalizado con retos transformadores,exigencias elevadas y oportunidades prometedoras para los jóvenes que representan el presente y futuro, es momento de romper paradigmas y dar la oportunidada esta generación inquietay ambiciosa, pero no solo de forma virtual sino real.Se requiere esa energía, capacidad y potencial jovenen el país. 

Actualmente representan la generación más grande en la historia de la humanidad, con el 16% del total de la población, concentrándose en la región Asia-Pacífico el 60% de los jóvenes de 15 a 24 años.La proyección indica que para 2020 incrementará 7% de manera global, creciendo de forma exponencial en África.

En América Latina y el Caribelos jóvenes de entre 15 y 29 años representan la cuarta parte de la población, es decir, más de 163 millones;en México se tienen 30.6 millones (25.7% de la población nacional), cifras que reflejan la importancia de suinclusión. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que los jóvenes son parte fundamental para la reactivación de la economía en la región, por ello plantean impulsarel emprendimiento y competencias, creando oportunidades para desarrollary potencializar sus habilidades.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) menciona que es de vital importancia la inversión en la juventud, ya que el hecho de brindarlesoportunidadeseducativas y laborales provocauna mejor calidad de vida en la población y crecimiento económico.

“Jóvenesconstruyendo el futuro”, el nuevo proyecto que llevará a cabo el gobierno entrante, populista o no, es ambicioso y se esperan buenos resultados. Se busca beneficiar a cerca de 2.6 millones de jóvenes, dividida en dos vertientes: educativa y capacitación en el trabajo. Será importante el monitoreo y seguimiento para medir el avance.El índice de empleo tiende a aumentar según el nivel de estudios alcanzado y con ello se busca mitigar la seguridad y la pobreza.

Este sector se vuelve pieza fundamental para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que se firmó en 2015 por 150 líderes mundiales en la Cumbre de Naciones Unidas,en el que se plantean 17 Objetivos y 169 metas.La principal finalidad es poner fin a la pobreza, combatir la desigualdad e injusticia y mitigar el cambio climático, por ello se han creado organizaciones juveniles y cuerpos de brigada encaminados a liderar la transformación social rumbo al 2030.

Para muestra del talento, el equipo representante de México, un grupo de jóvenes talento de la UNAM,disputó y consiguió el primer lugar del “Petrobowl 2018”; venciendo a universidades como King FahdUniversityofPetroleum&Minerals (Arabia Saudita), Missouri UniversityofScience and Technology (EU), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y LouisianaStateUniversity (EU). Concurso organizado por la SocietyofPetroleumEngineersy que reúne a los estudiantes, académicos y especialistas del sector petrolero.

Esta generación tiene la imaginación, ideales firmesy energía para transformar; despertar la chispa emprendedorapara potencializar su capacidad debe ser premisa del mundo globalizado. Soñadores y con visión hacia el futuro buscando el progreso con dinamismo.La confianza debe ser otorgada y el reconocimiento adjudicado ante los resultados demostrados


Ing. Alejandro Baizabal

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/144ef
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet