Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
"El Rey" Zambada relató asesinatos del Cardenal Posadas y Ramón Arellano Félix ∗ Arranca Buen Fin sin importar el frío; ya había filas desde ayer ∗ La Segob ve nulas posibilidades de que caravana ingrese a EU ∗ Seré recordado por desterrar corrupción de Veracruz: Miguel Ángel Yunes ∗ Ya no queremos migrantes porque algunos son "vagos y mariguanos": alcalde de Tijuana ∗ Renuncia de cuatro ministros tambalea acuerdo del Brexit ∗ 631 desaparecidos y 66 muertos en incendios de California ∗ Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre ∗ Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi ∗ DOLAR Compra $19.62 Venta $20.40
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Por mi México”

El ComentarioSeptiembre 14, 2018
653974742_ale.jpg

La celebración más emblemática de la país, 208 años del inicio por la lucha de Independencia, una fecha cargada de historia, pasión y sentimiento. El día en que los mexicanos cantan y bailan al son del mariachi, un buen tequila olvida los males y un buen pozole reúne familias y amigos. Aunque algunos ignoren la importancia histórica y los personajes que, durante 11 años, lucharon para terminar con el dominio español en nuestro territorio. 

¿Será que realmente somos un país independiente?, o ¿dependemos cada vez más del exterior?, refiriéndome a los diferentes sectores como el energético, automotriz, agrícola, tecnológico, entre otros. Algunos de ellos parecen mejorar, y otros no tanto. 

Este será el último grito de Peña Nieto al frente del Ejecutivo, un grito de corrupción, inseguridad, desapariciones y muertes. Ya lo dijo en su último informe de gobierno, “no se logró el principal objetivo, alcanzar la paz”. Y sí, como en los tiempos de Independencia, el país volvió a levantarse en armas, pero, por un disfuncional sistema de gobierno y descomposición social. 

No todo es malo en un país tan rico en cultura, costumbres, recurso humano y natural, climas, playas, música, ambiente, y demás herencias que hay en esta bendita tierra. Y es que en 2017 fuimos el sexto país más visitado en el mundo, y el primero en América Latina, según la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés). 

Nos ubicamos en séptimo lugar con mayor número de sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), el primero en América Latina. 

Somos un país “chingón”, “fregón”, diríamos los mexicanos; “El país de uno”, diría Denise Dresser; “Salve el destino de ese maravilloso pueblo", José Mujica. Lo que bien se construye desde dentro, se logra potenciar al exterior. Y es que somos cuna de grandes escritores, actores, productores, cineastas, deportistas, investigadores y otros profesionistas que muchas veces migran para buscar lo que, en México difícilmente se encuentra, oportunidades. 

El estar fuera de mi país y convivir con una cultura donde casi todo es diferente, ha extendido mi visión. He aprendido a valorar y extrañar mi tierra, a enriquecer mi conocimiento tomando lo mejor para llevarlo y transmitirlo, a ser un mejor ciudadano, que cumpla con las reglas y leyes. A respetar y ser respetado, a cumplir en tiempo y forma, a caminar seguro y sin miedos, a convivir con la naturaleza y los animales, a que no hay pretexto para no ser mejores, en fin, a ser libre y feliz. 

Hoy, ante el gigantesco desafío que tenemos por delante, debemos ser esa sociedad inclusiva y crítica, que se involucre en los proyectos, que exija resultados y proponga soluciones. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, pero es que siempre hemos merecido mejor suerte. Celebremos que hoy tenemos una vez más, la posibilidad de ser mejores ciudadanos, mejores padres de familia, mejores jefes, mejores maestros, mejores estudiantes. Yo si creo en mi México.

Por: Ing. Alejandro Baizabal 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/13f1b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet