Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias ∗ Familia refugiada en albergue municipal por las lluvias solo permaneció un día ∗ Supervisa Gobernadora salida de ayuda humanitaria a municipios incomunicados ∗ Asesinan al padre del alcalde electo de Coxquihui; el municipio marcado por una cadena de violencia política ∗ Reitera Rector de UV comunicación con Sheinbaum; continúa labor de ubicación y reportes de comunidad universitaria ∗ Sheinbaum declara que hay presupuesto para afectados por lluvias en Querétaro: "saldremos adelante" ∗ Temporada de huracanes ‘cierra fuerte’: Vigilan posible ciclón cerca de Oaxaca y prevén lluvias torrenciales ∗ Brasil se solidariza con México por tragedia provocada por las lluvias
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... La maestra Irma Hernández y lo que se viene...

El ComentarioJulio 23, 2025
171174719_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Derivado del pavoroso caso de la muerte por infarto de la profesora Irma Hernández, a causa de la violencia que sufrió al ser secuestrada por una banda extorsionadora al norte de Veracruz, la presidenta Sheinbaum instruyó "trato especial" (en ese rubro) para el estado que gobierna Rocío Nahle.

Y es que, en el marco de la campaña nacional para combatir el delito de extorsión, presentada por Omar García Harfuch, una historia como la de la maestra Hernández no se puede permitir, más aún cuando, a todas luces, la delincuencia actuó sin temor alguno a la autoridad.

Por eso, la presidenta instruyó poner especial atención a la extorsión en tierras jarochas, pues pareciera que la autodenominada "mafia veracruzana" no mostró empacho alguno por manifestarse con crueldad, en plena estrategia nacional contra dicho delito.

En un país donde parece que los menos temerosos son los delincuentes, se vuelve imprescindible actuar con firmeza, situación que obliga a evitar cualquier tipo de impunidad en el crimen de la maestra jubilada (y taxista), Irma Hernández.

Nadie quiere hablar por la zozobra en Álamo-Temapache (en el norte de Veracruz), ni taxistas ni docentes, mucho menos la enlutada familia de la maestra que, visiblemente obligada y agredida, perdió la vida después del terrible video que medio mundo atestiguó.

En los tiempos que gobernó Cuitláhuac García (fiel a su costumbre en varios rubros), no se hizo algo por atenuar el delito de extorsión y las consecuencias están a la vista en Veracruz, mismas que han explotado en las manos de Rocío Nahle; una razón más para que la exsecretaria federal no quiera ver "ni en pintura" a su antecesor.

Es así que en las semanas por venir no solo se entregarán más detenidos por la muerte de la maestra Hernández, sino que arreciará (de manera especial), el combate a la extorsión en sus varias manifestaciones en Veracruz, por encargo de Palacio Nacional y el Gabinete de Seguridad.

Veremos qué ocurre, y estemos pendientes.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero 

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4a6d2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet