Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan cadáver en descomposición dentro de planta de PEMEX ∗ Promete Nahle un Veracruz ordenado con regularización de tarifas de taxi ∗ Asesinan a repartidor de leche en asalto en Nogales ∗ “Estamos en desacuerdo, seguiremos peleando”: Sheinbaum rechaza arancel al jitomate mexicano en EE.UU. ∗ Sheinbaum confirma que ya demandó por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán ∗ Fuertes tormentas en EE.UU. dejan a miles sin luz y causan inundaciones ∗ Confirman la muerte de los cuatro pasajeros de la avioneta que se accidentó en Reino Unido; todavía no han sido identificados
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... La lucha de Ebrard vs el otro López

El ComentarioJulio 31, 2024
1132965090_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

A Rosa Icela Rodríguez le apodan "la jefa" (incluso así le dice quien será el mandamás de la seguridad pública con Sheinbaum), Omar García Harfuch, pero la próxima secretaria de gobernación no se apuntará como competencia para Marcelo Ebrard rumbo al 2030.

Y es que aunque aún no toma protesta como presidenta, los equipos de algunos próximos funcionarios ya se mueven pensando en lo que ocurrirá dentro de 3 años, cuando se hable con mayor seriedad sobre el sucesor o sucesora de Sheinbaum.

Se dice que la presidenta electa prometió a su titular de economía ser el próximo candidato (dentro de las negociaciones posteriores al proceso de selección interna morenista), pero cualquier cosa puede pasar, y le podría ocurrir por tercera ocasión a Ebrard (la primera fue cuando AMLO tuvo una candidatura).

Omar García Harfuch quizá busque más adelante ser candidato a la jefatura de la CDMX, mientras que Ebrard no tendrá otro objetivo más que ser presidente en el 2030, sin pasar en ningún momento por la Secretaría de Gobernación, situación que lo confrontaría con Sheinbaum.

La próxima dirigente de Morena, Luisa María Alcalde recibirá instrucciones consensuadas tanto de AMLO como Sheinbaum, porque en realidad el auténtico competidor de Ebrard hacia el 2030, en este momento, es Andrés Manuel López Beltrán y nadie más.

El otro acuerdo (además del que sostienen la presidenta electa y Ebrard), es el de AMLO y Sheinbaum por impulsar a uno de sus hijos rumbo a la silla de Palacio Nacional. El otro gran sueño del tabasqueñoes que un nuevo "Andrés Manuel López" llegue al mismo sitio donde él despachó.

Veremos qué ocurre, y si en verdad ocurre.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/41478
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet