Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Reporta SICT y Capufe que rehabilitación de autopista Mendoza-Acatzingo en 96% ∗ Gobernanza y unidad frente a políticas migratorias: Rocío Nahle ∗ No hay mexicanos entre los muertos por incendios en Los Ángeles: De la Fuente ∗ “No están solos”: De la Fuente a mexicanos que se encuentran en EE.UU. ∗ Localizan 24 cadáveres en fosa clandestina de Zapopan ∗ Trump dedicará sus primeros decretos a “cerrar” la frontera con México ∗ Biden concede perdón preventivo a Fauci y al comité que investigó el asalto al Capitolio
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto… Los ojos sobre Guerrero y Hernández

El ComentarioJulio 11, 2024
770261161_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Se me ha hecho saber que una de las principales tareas del próximo subsecretario de egresos, Pedro Rosaldo García, será la de investigar a fondo los presuntos excesos de Eleazar Guerrero (el familiar incómodo), en su eterno paso por la Sefiplan.

Contrario a lo que muchos han buscado afirmar (desde las entrañas del todavía gobierno vigente), Rocío Nahle no observa con buenos ojos al líder de Unidos Todos, particularmente por lo mucho que, al parecer, abrió los brazos para acaparar el presupuesto.

No sólo se pidió investigar a Eleazar Guerrero, también a la fiscal del Estado, de ahí que haya procedido la iniciativa de la diputada Liliana Castro para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y, después de lograr dicha independencia, convertirse en la vía para indagar el proceder de Hernández.

La iniciativa igualará en grado jerárquico a la Fiscalía Anticorrupción con la del Estado, situación que impedirá a Verónica Hernández encabezar más dicha área… y entonces podría ser investigada. Lo que resulte de ello será tema aparte.

Apenas se apruebe la iniciativa en el pleno del congreso local, se contará con 30 días naturales para nombrar a un fiscal anticorrupción y entonces arrancará la acción.

Un ojo sobre Eleazar Guerrero y otro sobre Verónica Hernández; veamos qué ocurre y si en realidad ocurre.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40ccb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet