Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto… Las razones para repetir a un secretario de finanzas

El ComentarioMayo 23, 2024
1678807973_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Lo adelanté en uno de mis últimos textos: la designación de quien maneje los recursos traía sugerencia o “línea” de Claudia Sheinbaum. La presidenta electa decidió que el secretario de hacienda de AMLO continuara en su administración; lo mismo pasó en Veracruz con Nahle.

Y aunque puede ser que en ambos casos la designación sea de unos meses o quizá poco más de un año (o simplemente para dar tranquilidad a mercados e inversionistas) lo cierto es que, en el caso de Veracruz, Lima fue de los pocos funcionarios destacados de García Jiménez.

Con el paso del tiempo, cuando venga un nuevo encargo o aventura política para Lima, sería Pedro Miguel Rosaldo (hombre de confianza total para la gobernadora electa), quien tomaría la titularidad de Finanzas, por ello su inclusión en la Subsecretaría de Egresos.

El paralelismo en el tema económico entre Sheinbaum y Nahle es tan claro como innegable; sin embargo, en el caso de Veracruz, las aspiraciones de Lima por ser votado en las urnas serán la ruta para dejar el edificio que ocupó en toda la administración “cuitlahuista”.

De igual manera, Lima podrá, bajo la autorización de Nahle, reestructurar y operar Finanzas sin el obstáculo que significó en todo momento Eleazar Guerrero, quien de sobra se sabe buscó acaparar varias áreas.

Todo apunta a que Lima no se quedará mucho tiempo (o al menos eso piensan varios), pues deberá cumplir alguna otra encomienda de Rocío Nahle ¿Será?

Veremos qué ocurre.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f8c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet