Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... La sugerencia de Sheinbaum para armar gabinetes

El ComentarioMayo 23, 2024
2144254417_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Claudia Sheinbaum sugirió a las gobernadoras y gobernadores electos de Morena que el 60 por ciento de su gabinete (cuando menos), sean mujeres. Y es que existe la idea inicial de realizar un relevo de perfiles pasados los tres años de mandato.

Al mero estilo de lo que hizo López Obrador con algunas posiciones en su gobierno, siendo el de Olga Sánchez Cordero por Adán Augusto López uno de las más sonadas, por tratarse de la posición dos en la presidencia.

De igual forma, Sheinbaum recomendó que quien ocupe la Secretaría de Hacienda o su similar en cada estado que renovó su gubernatura, tendrá que ser alguien extremadamente unido al mandatario o mandataria, para que sea el propio ejecutivo quien revise de cerca "los dineros".

La presidenta electa estará siguiendo de cerca lo que ocurra en Veracruz porque así se comprometió con su amiga personal. De hecho, con el arranque de la gira que harán AMLO y Sheinbaum por todo el país, la exjefa de la CDMX buscará verse tan popular como el propio tabasqueño y ahí requiere mucha ayuda del estado que gobernará Nahle.

Se me hace saber que cuando la dupla AMLO- Sheinbaum llegue a Veracruz, como parte de su gira triunfal, buscarán mostrar (ante todo) que el de Tabasco estará muy cerca del estado, tanto como lo hará la presidenta electa; es decir, López Obrador visitará mucho el estado que aún gobierna Cuitláhuac García, después de dejar la silla de Palacio Nacional.

Veremos qué ocurre.

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f8c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet