Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Duarte, Yunes Linares y el deseo de revancha

El ComentarioFebrero 29, 2024
1374209084_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Estar en la cárcel por lo que aceptó haber cometido (buscando un juicio abreviado), no le quita a Javier Duarte la capacidad que siempre tuvo para operar o analizar elecciones. Ganó lo que tuvo que ganar, salvo ese terrible revés con su acérrimo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El cordobés dice que la marca "Morena" acabará venciendo a la alianza opositora rumbo a la gubernatura en Veracruz, pero que la excesiva confianza podría jugarles en contra. Duarte no se ha caracterizado por expresarse de manera formal y, a su estilo, no suele cometer muchos errores en temas electorales.

La verdad de las cosas es que la distancia entre Nahle y José Yunes no es tan grande como se ha difundido (aunque tampoco tan corta). La auténtica guerra viene con el arranque de las campañas y la mejor de las encuestas será aquella que se libre el 2 de junio en las urnas.

Pepe Yunes y su frente opositor deberán cuidar que la llamativa y polémica figura del exgobernador no los eclipse y, por ende, la discusión mediática y ciudadana acabe centrándose (por un buen rato) en él. La conocida caballerosidad del candidato opositor no es el mejor balance ante el "personaje del estero", aunque sean aliados.

No habría mejor "revancha" para Yunes Linares (tras aquella inesperada derrota de su hijo en el 2018), que regresarle "el favor" a López Obrador arrebatándole a Nahle la sucesión en Veracruz, pues Cuitláhuac García no fue el artífice de aquella sorpresiva victoria.

Veamos qué ocurre, pues aunque no lograran ganar la gubernatura, podrían arrebatar las senadurías y varias diputaciones. Se viene lo mejor.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

#Desenlace2024

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d856
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet