Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... La foto de los Yunes que vio AMLO

El ComentarioFebrero 23, 2024
488708773_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

En Palacio Nacional tienen claro que si Miguel Yunes Linares se suma de lleno a la campaña opositora las cosas no serán tan sencillas para Morena. De hecho, dejando de lado la conocida animadversión de AMLO hacia el exgobernador, existe respeto por su forma de operar elecciones.

En realidad, el que venció a Yunes Linares con su hijo como candidato a sucederlo fue López Obrador y no Cuitláhuac García (el ingeniero nunca habría podido hacerlo). La obra maestra del padre de los Yunes se habría concretado si la historia no lo hubiera topado con el tabasqueño.

Aquel plan que siempre fue un secreto a voces (y que consistía en hacer gobernador a Miguel Yunes Márquez, para después ubicar a su hermano, Fernando, como sucesor), se vino abajo porque AMLO estaba en su mejor momento y cualquiera bajo el logo de Morena ganaba.

Por eso en CDMX respetan a Yunes Linares y ven con seriedad que los Yunes relevantes (rojos y azules), se unieran por primera ocasión contra alguien. No es cosa menor para el presidente y quienes lo rodean que algo así concretara, aunque las encuestas den ganadora a la candidata morenista.

Apenas tuvieron en sus manos la foto de Miguel Yunes Linares con José Yunes en un café de Boca del Río, los focos amarillos se encendieron en la CDMX, más aún porque decidieron dejar de lado las actitudes triunfalistas... están conscientes que así como sorprendió (grandemente) la derrota del vástago azul hace casi seis años, algo similar podría ocurrir en la actualidad.

El tema es, pues, que en Palacio Nacional no dan por sentado nada en Veracruz, más aún si el padre de "los Yunes del estero" se suma de tiempo completo.

Veremos qué ocurre.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

#Desenlace2024

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d5b6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet