Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Los enviados ocultos de César Yáñez y Adán López a Veracruz

El ComentarioFebrero 16, 2024
42065886_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Pocos son los que saben que la Secretaría de Gobernación tiene en Veracruz a varios observadores "en calidad de encubiertos". Y son los que desde hace meses operan (a distancia) tanto César Yáñez como Luisa María Alcalde.

En su momento, lo revelé en esta columna y ahora que Yáñez se incorporó de manera oficial a la campaña de Sheinbaum, todo cobra el debido sentido. El mecanismo era operado desde la Subsecretaría de Gobernación y auspiciado también por Adán Augusto López.

AMLO y su compañero tabasqueño (Adán López), ya tenían pensado que Yáñez se integrara al equipo de Sheinbaum desde antes de que las corcholatas fueran designadas, pues la exjefa de la CDMX siempre fue la elegida, y así lo diseñaron.

César Yáñez comenzó a operar el envío de "observadores encubiertos" a todos los estados donde gobernaba el movimiento; lo hizo desde cuando tomó la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, a mediados del 2022.

De esta manera, ahora que se llegaron los tiempos y el nacido en Colima se integra a lo que mejor saber hacer (a operar elecciones), los observadores colocados en los estados cobrarán mayor relevancia, pues hasta el momento han estado trabajando de manera encubierta.

El objetivo de los "observadores" siempre ha sido vigilar el actuar de los propios morenistas desde el interior, buscando reducir aquellos negativos "que los propios emanados del movimiento" provocan con sus acciones (o tropelías ante la cercanía de las elecciones).

En el caso de Veracruz, la mayoría de los "encubiertos" se encuentran en las secretarías de gobierno, seguridad pública, salud, finanzas, infraestructura y educación, además de la oficina del gobernador. Son personajes de bajo o alto perfil y han pasado inadvertidos para todos, hasta para el propio mandatario veracruzano.

A ver qué pasa.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

#Desenlace2024

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d2e6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet