Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Los dos Ramírez que por orden de AMLO apoyarán a Nahle

El ComentarioEnero 25, 2024
879596464_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Me hace saber Jesús Ramírez, vocero del presidente López Obrador, que para ellos Veracruz ya es “terreno propiedad de la 4T” y que AMLO no contempla, “bajo circunstancia alguna”, dejar que su segundo estado natal viva la alternancia.

Por ello, en las semanas que se avecinan, se conformará un equipo federal que habrá de sumarse al estatal en los rubros de “mensaje” y “tierra”, donde se involucrará (desde CDMX) Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la capital del país.

Ramírez fue durante un buen rato quien tuvo la responsabilidad de llevar la comunicación e imagen de Sheinbaum, cuando fue jefa de la gran ciudad. De hecho, la ahora candidata lo extrañó en esa posición desde que se fue.

Sebastián Ramírez habrá de coordinarse, a distancia y respetando las autonomías, por acuerdo entre AMLO y el otro Ramírez (su vocero), con la gente de Nahle en Veracruz, en particular con sus coordinadores de campaña, buscando mejorar su discurso y evitarle caer en errores contextuales que aproveche la oposición.

También habrá de incorporarse en temas de discurso, cuando formalmente arranque la campaña, el ahora subsecretario de gobernación, César Yáñez, quien resultó fundamental en la estrategia de López Obrador para llegar a la presidencia de la República.

Si bien es cierto, Sheinbaum goza de autonomía para designar a los integrantes de su gabinete, AMLO otorga los “vistos buenos” correspondientes y, en caso de refrendar la presidencia, Cuitláhuac García ocupará una de los secretarías con mayor responsabilidad y presupuesto.

Veremos qué ocurre.

X: @aaguirre_g

#Desenlace2024

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3c95d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet