Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... La caída de Dante y el caso de MC en Veracruz

El ComentarioEnero 11, 2024
2013123806_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Nadie quiso llevarle la contraria a Samuel García, ni el propio Dante Delgado, aunque después buscara aparentar que la decisión había pasado por sus manos. Fue el regiomontano (y su esposa), quienes decidieron fuera Jorge Álvarez Máynez el candidato naranja a la presidencia.

Lo hicieron al puro estilo de la familia que gobierna Nuevo León, con tenis naranjas "fosfo fosfo", cervezas, botanas y a través de las redes sociales. En el cuadro aparecen puros jóvenes, síntoma inequívoco de los que hoy llevan las riendas en MC.

Queda claro (y me lo confirman desde el centro del país), que el liderazgo de Dante Delgado en MC diariamente se resquebraja, y tendría que haber dado un paso al costado meses atrás. El veracruzano no fue contemplado para el destape oficial de Álvarez Máynez, simplemente porque fue rebasado por aquello que él mismo impulsó.

Las ideas y edad del exgobernador de Veracruz ya no encajan con MC, y cada vez son más los que en la cúpula naranja demandan su salida, asunto que deberá darse después de la elección. Muy pocos al interior apoyaron que Dante dijera con Ciro Gómez Leyva que "si era necesario", hasta él podría ser el candidato presidencial.

Para el estado de Veracruz el más aventajado es José Manuel Del Río Virgen, y sólo si el amigo personal de Ricardo Monreal no acepta, habrán de buscar otro perfil rumbo a la gubernatura. Las encuestas practicadas en el partido naranja lo ponen de puntero.

Para MC resulta fundamental reunir votos en Veracruz, más aún después del divorcio de Enrique Alfaro en Jalisco con Dante Delgado y Samuel García. No echemos en "saco roto" que hablamos del tercer y cuarto estados con mayor padrón electoral en el país, respectivamente.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3c37a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet