Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... AMLO instruye reunión con Nahle en su visita a Río Blanco

El ComentarioEnero 04, 2024
1122997843_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

El próximo domingo, cuando el presidente López Obrador esté en Río Blanco para conmemorar aquella huelga de obreros ocurrida en 1907, tendrá una reunión personal (previo al evento y no necesariamente en territorio veracruzano), con Rocío Nahle y quizá, Cuitláhuac García.

Así me lo hacen saber quienes llevan la agenda del tabasqueño. En esa reunión podría estar Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, así como César Yáñez, subsecretario de gobernación, quien tiene como encomiendas especiales los estados de Veracruz, Puebla y Chiapas.

Ahí revisarán algunos aspectos de la estrategia para buscar conservar la gubernatura. Y es que de acuerdo a fuentes bien enteradas cercanas a López Obrador, intentarán redireccionar los esfuerzos en las candidaturas hacia el congreso local, así como las federales que brinda el estado.

El presidente ha pedido que Jesús Ramirez revise algunos nombres locales y mida sus posibilidades frente a la oposición. La instrucción de AMLO es la misma que Sheinbaum ha dicho a Nahle: se requiere ganar la legislatura local, y no sólo la gubernatura.

Y es que al tabasqueño le han hecho saber que el frente opositor podría dar batalla por el congreso veracruzano, situación que disminuiría la gestión de Nahle, si es que logra levantarse con la gubernatura, de ahí que deseen revisar el listado de candidaturas.

Me hacen saber que ya en su regreso a Palacio Nacional (después del evento en Río Blanco), AMLO se reunirá con Claudia Sheinbaum para afinar estrategias sobre los estados de sur-sureste.

Veremos qué ocurre.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3c0cf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet