Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Invita Ayuntamiento al concierto: Juan Gabriel Sinfónico ∗ Llama Secretaría de Salud a prevenir la tuberculosis, garantiza abasto de vacunas BCG ∗ Productores de caña de Ángel R. Cabada denuncian irregularidades en ingenio San Pedro ∗ Construcción del puente Martínez III podría adelantarse: Gobernadora ∗ Estudiante de Las Choapas hospitalizada tras ingerir gomitas con sustancias ilícitas ∗ Juez vincula a proceso a “El Lastra”, relacionado al caso Teuchitlán; permanece en prisión preventiva oficiosa ∗ Sheinbaum se reunirá con secretaria de Seguridad Nacional de EU ∗ EU presenta cargos contra más de 800 migrantes indocumentados en última semana
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La jugada de AMLO con MC y Alito

El ComentarioNoviembre 30, 2023
1805472483_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

En la última encuesta que AMLO tuvo sobre su escritorio, hace un par de días justamente, MC con Samuel García había recortado 8 puntos de distancia a Xóchitl Gálvez en menos de dos semanas. El de Tabasco se frotó las manos, sabiendo que el plan funcionaba.

La idea siempre fue que los naranjas no se unieran con el frente opositor en el claro afán de robarle votos, situación que casi en todo momento ha sido un secreto a voces, nada nuevo para nadie. El esquema de AMLO consiste en mandar al Frente al tercer lugar.

El presidente se quiere ir a su rancho (supuestamente a retirarse), asestando una victoria de su movimiento por cuando menos 25 puntos sobre el frente opositor, aunque a MC acabe sacándole menos distancia.

El problema entre MC y el Frente tuvo nombre y apellido, y no fue necesariamente el PAN con su líder, Marko Cortés. La (fallida) negociación para que los naranjas se pudieran unir a Xóchitl Gálvez pasó por la figura de Alejandro Moreno.

Las cosas habrían sido mucho más sencillas para el Frente Opositor si Alito no liderara al PRI. La misma Gálvez sabe que el campechano es una pesada roca en su espalda, al grado de externarlo públicamente alguna vez.

Por eso AMLO celebra dos cosas que se le dieron “de rebote”: la primera, que Ebrard se quedara en Morena y por ende, no se postulara con los naranjas; la segunda, que Alejandro Moreno se quedara en el PRI para acabar de hundir al tricolor y alejar a MC.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b796
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet