Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La llamada con AMLO que convenció a Ebrard

El ComentarioNoviembre 16, 2023
121872723_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Fue en la oficina de Lopez Obrador donde se discutió la inconveniencia de dejar ir a Marcelo Ebrard. Varios de los ahí presentes aconsejaban propiciar que el excanciller se fuera, que “no era conveniente para Claudia”.

Pero fue el propio AMLO quien dijo que el grupo de Ebrard era numeroso, y que no valía la pena “tirar por la borda” aquello que por décadas los llevó a caminar juntos. De hecho, en ese momento el tabasqueño compartió que hubo algunas veces “donde prometió a Marcelo la candidatura, pero las cosas cambiaron”.

Entonces el presidente levantó el teléfono y dijo que tomaría la conferencia que Ebrard le había pedido días atrás. Y es que la actual “oveja negra” mostró disposición de congeniar con Sheinbaum, siempre y cuando hubiera concesiones.

Hablaron varios minutos; muchos escucharon la conversación, “pros y contras de Marcelo”, me dicen. La llamada arrancó con cierta seriedad, con formalismos, después se rompió el hielo hasta que tanto el de Tabasco como Ebrard bromeaban por todo.

Ahí, en esa charla, AMLO prometió a Ebrard que en acuerdo con Sheinbaum, le otorgarían la candidatura del 2030, misma que “sin duda volvería a ganar el movimiento”. El presidente también fue la voz de Claudia para los compromisos.

Así se gestó el cierre del tema con Ebrard: con la necesaria intervención de AMLO y la anuencia de Sheinbaum. ¿Será que ahora sí le cumplan a Marcelo rumbo al 2030? Veremos.

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b21e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet