Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Las opciones (reales) de los Yunes, Ingram, Rosales y Rementería

El ComentarioSeptiembre 14, 2023
1643841007_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Que la candidatura de la oposición en Veracruz sea “casi casi” para un (o una) priísta es medianamente cierto. La decisión pasa en buena medida por la opinión de Xóchitl Gálvez. La situación se encuentra, en realidad, en igualdad de circunstancias.

Revisé con quienes están en el centro de las decisiones en el Frente, en la CDMX, y si bien es cierto los Yunes del PRI (aunados a Anilú Ingram como opción femenina), están considerados de forma seria, también el abanico panista está “vivo y coleando”, más aún cuando se trata de senadores en funciones.

Los que parecen haberse apagado (al menos para este momento histórico) son los Yunes azules, quienes más adelante podrían regresar, siempre y cuando el flujo de los poderosos cambie, asunto que suele ocurrir con cierta frecuencia.

De esta manera, en Veracruz, las cosas no están ni remotamente decididas: priístas y panistas tienen las mismas opciones aún. José Yunes, Héctor Yunes y Anilú Ingram se encuentran tan cerca de la candidatura como Indira Rosales o Julen Rementería.

El visto bueno de Xóchilt Gálvez tendrá mucho que ver en el futuro de la candidatura para Veracruz y, en este momento, no “hay nada para nadie”; podría ser tanto del PRI como del PAN. La encuesta y otros filtros internos definirán las cosas, no es un tema de porcentajes definidos sobre la mesa… no todavía.

Continúan evaluando quién podría competirle (de verdad) a Rocío Nahle, Sergio Gutiérrez Luna, Zenyazen Escobar o Manuel Huerta. El Frente se juega buena parte de la presidencia en terreno veracruzano, no decidirán a la ligera. Veremos qué ocurre.

Por: Alejandro Aguirre

X: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/399a1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet