Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La “noche triste” de Claudia Sheinbaum

El ComentarioMarzo 09, 2023
925503891_ale.jpg

Fue uno de los momentos más difíciles para el presidente porque prometió nunca cambiar de opinión, y no le quedaba de otra: había que decirle a Sheinbaum que ya no sería candidata, que a cambio tendría la coordinación en el senado. Y era necesario decírselo como en las inyecciones: sin miramientos ni especulaciones.

“Lo más seguro es que no te quedes con la candidatura, Claudia, vete haciendo a la idea”, dijo AMLO, mientras le tomaba el hombro solidariamente. Y es que tanto Adán Augusto López como Marcelo Ebrard “no dejan de subir”, mientras que Sheinbaum, “de bajar”, de acuerdo a datos de la última encuesta pagada por el propio tabasqueño.

Fue la “noche triste” de Claudia, pero también la de López Obrador, quien aún no pierde la esperanza de irse del poder dejando a una mujer en su lugar, y así, instaurar un récord más: “pasar a la historia como el que le enseñó a México que puede ser gobernado por una mujer”.

Pero la que estaba inconsolable era Sheinbaum, ni las incipientes bromas del presidente le quitaban la sombra de la cara, y no era para menos, era la primera vez que auténticamente sentía que su aspiración se le iba de las manos.

Más no todo estaba perdido, pues su “amigo presidente” también le mencionó que si lograba levantar los números en tiempo récord, justo a tiempo para la primera encuesta, volvería a tener las canonjías que en este momento había perdido.

La “noche triste” de Sheinbaum fue bautizada así por el propio Adán Augusto Lopez, quien con una sonrisa amplia y contundente alcanzó a murmurar entre dientes algo que varios escucharon, “caballo que alcanza, gana”; Ebrard también sonrió.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

Twitter: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/36334
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet