Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El “nuevo” Cisen de AMLO

El ComentarioFebrero 09, 2023
1418925593_plantilla_comentario.jpg

Le quitaron el nombre, pero continúa siendo el mismo y con similares funciones. No aparece en “los libros” o registros oficiales porque opera y reporta directamente para AMLO. No le llaman “Cisen”, (porque eso era muy conservador), pero ahora con su nueva nomenclatura “ya no espía al pueblo, sino que espía para servir al pueblo”.

Lo que se llamaba Cisen no desapareció: sólo fue denominado “Sistema para proteger al pueblo de sus adversarios”. En su listado de “enemigos” están los dos aspirantes panistas al 2024 más aventajados, así como los dirigentes de los partidos, incluyendo a Mario Delgado (curiosamente).

De igual forma, en el “sistema que defiende al pueblo” se encuentran 22 periodistas, 15 empresarios y más de 10 activistas, financieros o impulsores de los opositores. El reporte se entrega cada tercer día, y en caso de ser necesario, (por alguna acción de urgente conocimiento), se efectúa un aviso extraordinario del adversario “en cuestión”.

En el corto plazo, es el “Cisen” de AMLO el “as bajo la manga” para buscar aflojar algunas mentes necias en la elección del EdoMex. El “sistema defensor del pueblo” trabaja únicamente con el 50 por ciento del personal que lo hacía, pero cada uno de ellos gana el doble, por instrucción presidencial.

Al frente del “cisen tabasqueño” se encuentra justamente el paisano de AMLO, el otro “as bajo la manga” ante la pausa que ha mostrado (por el momento) la campaña de Sheinbaum. Adán Augusto no sólo es el de confianza para “resolver problemas” con los adversarios, sino el que tiene las armas para hacerlo.

Twitter: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35960
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet