Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Está por definirse inversión para el Programa de Bacheo 2023, incluirá luminarias de alta gama: Ahued ∗ Dignificando condiciones laborales celebra el SETSUV 51 años de sindicalismo incluyente; realizaron marcha ∗ Organización LGBTI+ avanza hacia el respeto e inclusión en la función pública; se trabaja con el Ejecutivo, Legislativo y OPD's ∗ Operativos de estado nos hacen retroceder 25 años; Pepe Yunes ∗ Si sigue pleito por seguridad México-EU, ‘malhechores se van a reír de nosotros’: SSPC ∗ Encuentran 2 migrantes muertos y otros 10 en estado crítico en un vagón de tren en Uvalde
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Esquivel informó a AMLO sobre Ley Nahle

El ComentarioFebrero 02, 2023
1308855334_plantilla_comentario.jpg

Fue la ministra Yasmín Esquivel quien informó a AMLO que la Ley decretada en Veracruz para impulsar más a Rocío Nahle se había caído, y su fracaso se debía, primordialmente, a los pésimos argumentos del congreso estatal para sustentar el “derecho a ser veracruzano”.

Si bien es cierto el rechazo a uno de los aspectos de la apodada “Ley Nahle” no dejaba fuera a la secretaria de la contienda, (pues la misma legislación federal la faculta comprobando cinco años de residencia efectiva), los yerros de Morena en el congreso de Veracruz eran inauditos.

Flaco favor le hicieron en la legislatura estatal a Nahle levantando el polvo de manera innecesaria, pues sin necesitar (en estricto sentido), validarla como veracruzana por “tener hijos o hijas nacidos en el estado”, la desgastaron más evidenciado una probable preocupación por perder la candidatura.

Y es que el espaldarazo que Adán Augusto López ha dado a Sergio Gutiérrez Luna, (además de la correspondiente anuencia de AMLO para competirle a Nahle en Veracruz), preocuparon tanto al Gobernador García como a la propia responsable de la refinería en Dos Bocas.

Las cosas se apretaron mucho en Veracruz respecto a la candidatura morenista, pues lo que antes parecía definido (más aún con la seguridad que hasta Cuitláhuac García mostraba), se puso más cerrado que nunca, y tanto Sergio Gutiérrez como Rocío Nahle podrían estar en la boleta del 2024.

Lo interesante es que apenas ayer por la tarde AMLO dijo que no le interesaba quien tuviera la candidatura, pero que el elegido debería ganar a los panistas, ¿quién gozaría de mayor oportunidad para buscar algo así?, ¿Nahle o Sergio Gutiérrez? Veremos qué ocurre.

Twitter: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/356d3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet