Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El regaño nocturno de AMLO para cinco de su equipo

El ComentarioDiciembre 08, 2022
1151148631_plantilla_comentario.jpg

AMLO dijo a Adán Augusto López que deseaba pasar las fiestas decembrinas con su “plan b” electoral resuelto, o cuando menos bastante encaminado hacia esa ruta. “No te preocupes”, le dijo su secretario de gobernación y amigo, “acabaremos concretando las cosas, más temprano que tarde”.

Y es que la idea surgida desde la oficina del presidente fue, (posterior a percatarse que “su reforma” original no pasaría), que sus adversarios en el INE se sintieran disminuidos a través de una considerable reducción presupuestal.

Un INE con menos dinero acotaría, (a decir del que manda en Palacio Nacional), cualquier margen de maniobra para generar fraude a su candidato o candidata en el 2024. AMLO desea irse a su rancho en Chiapas con la certeza de que nadie de su familia (y equipo), será tocado durante 6 años.

Con los 12 polémicos videos de EPN controlados (al menos durante el 2023), y un INE económicamente recortado, las cosas deberían salirle bien al tabasqueño hacia la próxima elección, sin embargo, también sabe de sobra que todo podría complicarse en el Senado, y mientras el status siga así, su futuro pende de un hilo.

Fue anoche, después de las 9 pm, cuando AMLO pidió una conferencia telefónica conjunta y externó, entre otras cosas, que si los ahí presentes querían dormir tranquilos después del 2024, el “plan b” necesitaba cerrarse en algún momento, “a pesar de la oposición y de Monreal”.

AMLO está muy lejos de sentirse tranquilo con el tema electoral, “no lo ve resuelto ni tampoco su continuidad en el poder a través de Sheinbaum o Adán Augusto”. Por ello, notoriamente exigente, el tabasqueño dijo que la resolución de este tema traería “relajación de sobra” para el movimiento, similar a la que tiene EPN desde el 2018.

“¿Quieren una beca de tranquilidad por seis años como la de Peña? Trabajen por ella en ese plan b”, dijo, y colgó el teléfono.

¿Qué pasará?

Por: Alejandro Aguirre

Twitter: @aaguirre_g

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34578
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet