Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El otro pacto entre EPN y AMLO

El ComentarioNoviembre 10, 2022
1178490063_plantilla_comentario.jpg

Enrique Peña Nieto ha dejado claro de nueva cuenta, (en una entrevista concedida al periódico español El País), lo que en varias ocasiones me confirmaron dos personas con las que el expresidente trata de manera habitual: no le preocupa (en lo absoluto) lo que en México digan de él, pues tiene garantizada su tranquilidad hasta el 2024, cuando menos.

En varias ocasiones y de manera muy clara, he compartido (basado en fuentes radicadas en España), las razones por las cuales EPN no será tocado durante el presente sexenio, y quizá hasta el 2030, en caso de que Morena se extienda en el poder con Claudia Sheinbaum o Adan López. 

El expresidente cuenta con cuando menos 12 videos que evidencian, (de acuerdo a sus más cercanos amigos en Europa), situaciones que resultarían muy incómodas y devastadoras para algunos colaboradores de la 4T, mismos que AMLO conoce y prefiere evitar, más aún con miras hacia el próximo proceso electoral. 

Después de un periodo de conflicto iniciado por el titular de la UIF, Pablo Gómez, (derivado de hacer pública una investigación contra el mexiquense), Peña Nieto y López Obrador lograron limar asperezas, al grado que los polémicos videos permanecerán guardados y en suspenso, pues ambos saben que las lealtades (e intereses) podrían cambiar en cualquier momento.

Por eso Peña decidió otorgar una entrevista y revelarse en ella tranquilo, dispuesto a aclarar cualquier situación sobre su patrimonio, pues de antemano sabe que el denominado “pacto de caballeros” se fortaleció, y no será tocado cuando menos hasta el 2024; doce poderosas razones en video lo respaldan, además de la gratitud de AMLO por no intervenir en su victoria.

Sin embargo, me informan que hubo una nueva y especial petición para EPN: no presentarse en el país y permanecer con perfil bajo en España hasta nuevo aviso, de ahí que en la entrevista revelara su deseo por radicar de manera indefinida en Europa.

Con “pacto” renovado y sabedor de su tranquilidad garantizada por dos años (o quizá más), EPN se dispone a observar (como siempre quiso), los “toros desde la barrera”, sin ningún tipo de obstáculo o preocupación jurídica, a menos que los dados o intereses cambien, (como suele pasar en ocasiones). Veremos qué ocurre.

POR ALEJANDRO AGUIRRE GUERRERO

TWITTER: @AAGUIRRE_G

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33d8f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet