Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El regreso de Lula

El ComentarioNoviembre 01, 2022
1950664597_renata_feed.jpg

Después de 13 años, 580 días en prisión y con 77 años de edad, este domingo Luis Inácio Lula Da Silva, está de regreso y se consagra como el próximo presidente de Brasil. Su triunfo es resultado de una contienda muy polarizada dirimida en una segunda vuelta electoral. Con una diferencia menor a dos puntos porcentuales y un país dividido por mitad, Lula consigue derrotar al actual mandatario fascistoide Jair Bolsonaro quien buscaba reelegirse.

Sin embargo, las expectativas sobre la próxima administración de Lula, fincadas en los éxitos del pasado, podrán toparse con la pared, de una nueva realidad. Primero, porque Bolsonaro logró consolidar un movimiento que combina el nacionalismo y conservadurismo religioso como la fuerza política más importante de los próximos años. Ejemplo de ello, es que el bloque bolsonarista superará en números al de Lula y sus aliados en las dos cámaras del Congreso. Y segundo, porque a diferencia de su gestión anterior, Lula se enfrentará a un mundo con altos niveles de inflación y bajo crecimiento global, especialmente de China a quien se le atribuye el auge en la demanda de materias primas, que catapultó a Brasil como economía emergente en la primera década de este siglo.

Sin duda, estas nuevas condiciones económicas limitarán la implementación de políticas expansionistas del gasto público, como los programas de bienestar social que representan un eje toral del lulismo. Finalmente, lo que algunos han denominado como el regreso político del siglo, también nos debe hacer reflexionar sobre el déficit de nuevos liderazgos latinoamericanos, y que nuestras expectativas ciudadanas hacia el futuro estén ancladas en figuras políticas del pasado.

Por Renata Zilli

Facebook: Renata Zilli

Twitter: @renata_zilli

Instagram: @renatazilli

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33b3b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet