Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Truss, Sunak y la vuelta en U

El ComentarioOctubre 26, 2022
8dc203f7b2cf489bb7c6c9874c76e74a.jpg

Después de 6 semanas al frente del gobierno del Reino Unido, la primera ministra Elizabeth Truss anunció su renuncia convirtiéndose en la inquilina más breve del número 10 de Downing Street. Liz Trusses la cuarta mandataria que presenta su dimisión como primera ministra, en un periodo de seis años a raíz del referéndum para salir de la Unión Europea denominado como Brexit.

La precipitada caída de Truss, se debe a una serie eventos y decisiones que hundieron al país en semanas de turbulencia política y económica.El paquete fiscal, también conocido como “mini-budget” (mini-presupuesto en español) que desestabilizó los mercados, consistía en un recorte de 45 mil millones de libras esterlinas. La mayor reducción de impuestos en cincuenta años. Los “Trussonomics” tenían como supuesto que a menores impuestos, mayor crecimiento económico, pero al igual que todo el proyecto del Brexit, los hechos demuestran su profundo fracaso.

Días antes de su renuncia, Liz Truss informó que daría una vuelta en “U” a sus políticas de gobierno. Aunque para ser justos, la verdadera vuelta en “U” se remontaría al 23 de junio de 2016, cuando los Tories impulsaron el referéndum para abandonar la Unión Europea. El día de ayer, Rishi Sunak, quien fuera ministro de finanzas de Boris Johnson, se convirtió en el próximo primer ministro. Educado en Standford y Oxford, es hijo de inmigrantes de la India y quizá el perfil más técnico de todo el partido conservador. Sin embargo, las condiciones estructurales por las que atraviesa el Reino Unido son tan graves y profundas, que están fuera del alcance y la solución de un solo individuo. Mientras los líderes Británicos continúen sin admitir públicamente que la debacle política y económica por la que atraviesa el Reino Unido se explica a partir del Brexit, difícilmente podrán enmendar el rumbo. De no hacerlo, continuarán viviendo la misma ficción populista y conduciendo a su población a un espiral de perpetua inestabilidad y decadencia.

Por Renata Zilli

Twitter: @renata_zilli

Instagram: @renatazilli

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/339d0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet