Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Club de Oro, abrirá sus puertas para Xalapa ∗ Comienza bancarización del Bienestar para adultos mayores en Veracruz ∗ Fin de semana con casos “con poca incidencia, pero con casos terribles” dice FGE ante asesinato de mujeres ∗ ‘AMLO quería desaparecer al INE, pero la gente lo paró en seco’: Ricardo Anaya ∗ Aún sigue en mal estado el sistema de salud del país: AMLO ∗ Rusia lanza nuevos bombardeos a Ucrania; reportan dos muertos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al Respecto... Alguien grabó “el pacto de caballeros” del 2018

El ComentarioAgosto 04, 2022
1791049018_plantilla_comentario.jpg

En aquel julio del 2018 (sí, en Palacio Nacional), cuando con un apretón de manos se cerró el pacto de caballeros (para muchos de impunidad), entre AMLO y EPN, hubo una cámara que captó (me hacen saber) en audio y video, el momento exacto cuando el entonces candidato ganador acuerda con el mexiquense “tranquilidad hasta el final de su mandato”.

Es uno de los doce videos que se encuentran en España (sin fecha aún para salir a la luz pública), a pesar de los anuncios que tanto la UIF como la Fiscalía han hecho contra Peña. “Es una de las cartas más fuertes que tiene el expresidente”, afirman en aquel país, “y por eso pretende aguantarla un poco más”.

Muchos se preguntan si después de las tres carpetas de investigación anunciadas por la Fiscalía (una de las cuales menciona a OHL), Peña adelantará la fecha para deslizar alguno de sus polémicos videos, y la respuesta (a decir de personas bien enteradas), es que “nada ocurrirá hasta que sus abogados también den el visto bueno”.

El video de lo que muchos consideran “el pacto de impunidad” (celebrado en los pasillos de Palacio Nacional), dura poco menos de 4 minutos y alberga (de manera nítida en audio e imagen), una serie de agradecimientos sinceros “por no meter las manos en la elección”, y posteriormente, una promesa de serenidad para los 6 años venideros.

Hasta este momento nadie sabía de la existencia de una prueba contundente sobre el llamado “pacto entre Peña y AMLO”, pero la hay, y se encuentra en España, junto con dos copias más en manos de personas íntimamente relacionadas con el mexiquense.

EPN sabe que Delfina Gómez será, a menos que ocurra algo extraordinario, la candidata de Morena al gobierno de su estado natal, y no le encanta, sin que eso signifique algo personal hacia la secretaria de educación. “Enrique prefiere que el Edomex sea gobernado por un priísta incrustado en el bloque opositor”, afirman.

Nunca antes la relación entre AMLO y EPN había estado tan tensa como se encuentra hoy. La camaradería existente desde el 2018 vive el mayor conflicto de su historia: pasaron de las charlas sobre béisbol a la fría ausencia de llamadas y mensajes. ¿Será la crónica de alguna “muerte política” anunciada? Ya veremos.

“Cierren las puertas, señores”.

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/321e9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet