Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto… El segundo video de EPN contra AMLO

El ComentarioJulio 28, 2022
1093592401_plantilla_comentario.jpg

La única forma para que el primer video de EPN contra AMLO no circule a finales de año (tal como lo revelé hace una semana), depende (y esto ya fue comprobado por las fuentes) del ofrecimiento electoral que le hagan sobre el Estado de México. Peña no está dispuesto a que su tierra acabe también en las manos de Morena.

El expresidente ha colocado sobre la mesa (si es que desean evitar se exhiba a un amigo cercano de AMLO recibiendo apoyos para la 4T), detener cualquier operación electoral profunda que busque la alternancia en el Edomex. “No importa el candidato o candidata, deberán hacer el sacrificio”, afirman en España.

Y es que aunado a su resistencia para ceder el control de su estado natal a Morena, Peña Nieto continúa molesto porque AMLO “se salió del guion acordado”, permitiendo que Pablo Gómez hiciera pública la denuncia de la UIF en su contra. “Enrique no logra digerirlo aún, pues involucró también a sus familiares”, me dicen.

Por ello, gente cercana a Peña en España (y que maneja detalles puntuales de la videoteca del expresidente), comentan que el segundo material contra AMLO estaría planeado para salir dos meses después del primero, es decir, febrero o marzo del 2023, siempre y cuando (insisto) no exista acuerdo por el Edomex.

Dicho video lo protagoniza una mujer cercana al presidente, una colaboradora que, de ser exhibida en ese material de 3 minutos y 30 segundos, perdería terreno en sus intenciones por competir en las urnas de un estado rumbo al 2024. “AMLO no querría, por nada del mundo, que esto circulara en medios y redes”, sentencian las fuentes.

Me adelantan que en este video calendarizado para febrero del próximo año (a menos que el presidente se anime a negociar por el terruño de Peña), la funcionaria en cuestión recibe (presuntamente) apoyos de personajes públicamente conocidos (quizá dirigidos a la campaña del entonces candidato).

EPN y AMLO no han vuelto a establecer comunicación desde la semana pasada, cuando al mexiquense no le convencieron las razones del presidente para exhibir el tema de la UIF en su contra.

¿Quién de los dos tendrá más “el sartén por el mango”?, ¿aquel que tiene las instituciones de su lado, o el que guarda celosamente doce videos bajo llave de alta seguridad? Veremos.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/31f1c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet