Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto… El viaje de Alito y la “ternura” de AMLO

El ComentarioJulio 07, 2022
1841655659_plantilla_comentario.jpg

Muchos en el edificio de Insurgentes Norte se preguntan por qué Alejandro Moreno insiste en no soltar la dirigencia tricolor, cuando a todas luces, el daño que le ha generado al partido supera lo que cualquier otro expresidente (históricamente) pudiera haberlo perjudicado.

Y es que de acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, el número de audios que presuntamente involucran a Alito supera los veinticinco, mismos que siempre y cuando lo autorice AMLO, saldrán por conducto de Layda Sansores, y quizá, algunos de ellos, a través de medios de comunicación.

Hace unos días, el presidente pidió que en alguna mañanera le preguntaran su opinión sobre el caso de Moreno, pues aunque él (y otros más) están detrás de los audios manejados hasta el momento, quería hacer patente (para el registro público), que no era partícipe de la forma en que se trataba al campechano.

Y es que aprovechando que Alito no es deseado (ni respaldado por varios en su propio partido), AMLO quiso utilizar los audios para desviar un poco (o mucho), la atención sobre los asuntos en los cuales ha fracasado. “Andrés quiere a Moreno en el PRI para seguir allanándole el camino a la 4T, pero sin dejar de darle sus coscorrones por votar contra la reforma eléctrica”, me dicen.

“AMLO se divierte con él”, afirman, y más aún porque muchos priístas de alcurnia y con voz de peso no lo quieren en la silla principal del PRI. De hecho, en una reunión efectuada apenas después de la mañanera de este jueves, el presidente manifestó, (en privado), que “sentía ternura” por el viaje de Alito al extranjero.

“La gira de Alejandro a Suiza o al país que quiera no asusta a nadie aquí, mucho menos a AMLO”, afirman al interior de Palacio Nacional. Sin embargo, lo que generaría preocupación sería la llegada de un dirigente distinto a Moreno, uno que pudiera volver combativa a la alianza opositora, y sumara al PAN.

Dicen varios enterados que lo que Alejandro Moreno encontrará cuando regrese al país será, de manera llana, “un puñado de audios dosificados envueltos para regalo” donde presuntamente se le continuará escuchando. “Hay audios para rato, siempre y cuando la luz verde tabasqueña continúe encendida”. ¿Será? Ya veremos.

Por: Alejandro Aguirre

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/31732
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet