Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


LOS PECADOS DE LA OPOSICIÓN

El ComentarioAbril 13, 2022
147141751_plantilla_comentario.jpg

Los líderes de los partidos de oposición se la pasan criticando las estrategias gubernamentales, incluso, al extremo de calificarlas como predecibles, ante ello muchos ciudadanos se hacen la siguiente pregunta: ¿por qué no plantean algo más realista para impedir que las violaciones a la ley continúen?

PAN, PRI y PRD se envuelven en la bandera plástica de una supuesta lucha inquebrantable contra el autoritarismo, cuando lo único que hacen es orbitar en torno a los temas que les avientan desde Palacio Nacional. La triste realidad es que la oposición no tiene agenda y así es muy difícil cambiar las cosas.

¿Dónde quedó el supuesto triunfo de Acción Nacional por obtener una mesa de diálogo con Gobernación? El resultado fue una burla a la que Santiago Creel se prestó y de la que, una vez arriba, ya no sabía ni cómo bajarse conservando algo de dignidad. Al final, fue el propio gobierno el que les dio las gracias, llevándose en la bolsa tiempo de sobra y endilgándoles un desgaste innecesario.

También tenemos al PRI, en donde, a falta de carteras para repartir, el gobierno les expropia a sus liderazgos y los convierte en embajadores. El PRI es la bisagra y en la Presidencia lo saben. Es por ello por lo que no hay muchos que envidien a Marko Cortés y Jesús Zambrano, ¿qué difícil es tener que sentarte a la mesa con los tricolores sabiendo que ni entre ellos hay lealtad?

Al Sol Azteca, el mismo que vive con el tanque de oxígeno pegado a la cama, le sobran motivos para patalear. Desde el nacimiento de MORENA, el PRD no tiene cabida en el espectro político nacional, se aferra a los contados cotos de poder y hará todo lo posible por no perder los cacicazgos locales cada vez más estrechos. ¿Qué se puede esperar de tan elevados ideales de esa otra izquierda sin brújula?

De tan terribles escenarios vienen quienes dicen enfrentarse a la dictadura, esos son los supuestos salvadores de quienes no están de acuerdo en cómo se van dando las cosas en el país. Lo cierto es que ni PAN ni PRI ni PRD hacen nada concreto y efectivo por salvar a México.

No es necesario rascar tanto para caer en la cuenta de que lo que hay son intereses de grupo y dirigencias caciquiles en los partidos que, en tres años, no han hecho nada factible por detener los atropellos. Ante este clima, no hay señales próximas de cambios posibles, ni remotos dejos de que la oposición partidista pretenda despertar.

Mientras sigan jugando a armar casitas con piezas de Lego; a disfrazarse de héroes desde la comodidad de las redes sociales; a saltar con los anzuelos de las mañaneras; y, a contestar sin antes plantear un movimiento con cuerpo que abrace la insatisfacción nacional, el escenario de crisis continuará lejos de encontrar una solución.

Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2f5b7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet