Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto… Arturo Herrera y el motivo de la discordia

El ComentarioNoviembre 25, 2021
1287352607_plantilla_comentario.jpg

“Arturo Herrera no estaba en el ánimo total de Claudia Sheinbaum, y esa fue la puntilla para que AMLO decidiera retirar su candidatura rumbo al Banco de México”, me hizo saber una fuente cercana al tabasqueño enclavada en Palacio Nacional. “Si la Jefa de Gobierno arribara a la Presidencia tendrían que trabajar juntos, y nunca fue algo que le encantara”.

López Obrador ha buscado perfilar, en la medida de sus posibilidades, gente afín a sus ideas y a las de Sheinbaum en aquellos cargoscuya duración abarcaría parte (o todo) el presunto mandato de su candidata. Intenta allanarle el camino, pensándola ya ganadora, y uno de esos cargos apuntaba a Banxico.

Victoria Rodríguez Ceja agrada a la Jefa de Gobierno y cubre lo que AMLO quiere, de ahí que se decantaran por remover la invitación que pertenecía a Herrera. “Ya tenían tiempo pensando en la Subsecretaria para el Banco de México, pues Andrés quiere dejar el mayor número de mujeres en puestos clave, y así, pasar a la historia con esa etiqueta también”.

Si bien es cierto Herrera había molestado a AMLO soltando participaciones federales a gobiernos salientes, lo cierto es que también existía la duda de que ya en el cargo, (con la autonomía que en estricto sentido tendría), el ex Secretario dejara de ser aliado natural del tabasqueño.

Ante la duda decidieron no arriesgar, cortar de tajo, y colocar a alguien que a decir de AMLO y Sheinbaum cubriera el perfil para Banxico. “De unos meses para acá, prácticamente cualquier decisión que toma AMLO tiene bases políticas y electorales, pensando en el 2024, en ese contexto llega la propuesta de Victoria Rodríguez”, me comentan.

“Ya lo propuse, pero es algo que puedo deshacer”, dijo AMLO después de platicar con algunos integrantes de su gabinete. “A varios sorprendió la decisión de remover a Herrera, pero no hubo quien replicara el movimiento, más aún estando consensuado con Claudia Sheinbaum”.

Arturo Herrera “se durmió en sus laureles” y creyó que nada cambiaría. Pensó que el asunto estaba resuelto, y así era, pero no dio seguimiento a su tema y quedó “fuera de la foto” por un error, por una elección y por una empatía. El lado positivo es que tendrá tiempo completo para dar clases.

Por:  Alejandro Aguirre Guerrero

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0e2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet