Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


LAS MAJADERÍAS AL INE

El ComentarioNoviembre 10, 2021
1666293932_plantilla_comentario.jpg

Defender a las instituciones democráticas del Estado es una tarea diaria en la que no debemos claudicar. Podemos estar o no de acuerdo en la conducción que a veces se le da a este tipo de organismos, pero la salvaguarda de las libertades es una prioridad que nunca debiera estar a discusión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) es prueba fehaciente del desarrollo cívico de México, con su simple existencia comprueba la importancia de aquellas luchas de antaño por construir un país en donde la democracia y la justicia fueran una realidad.

Sin llegar a idolatrarlas, porque ante todo queda claro que son entes perfectibles, resulta una conducta imprescindible estar siempre alerta ante las intentonas por desacreditar al árbitro electoral.

Morena y sus aliados apuestan por torpedear de todas las formas posibles al INE, principalmente a su presidente Lorenzo Córdova quien, es importante decirlo, no se ha distinguido por ser el personaje más ecuánime. Pero más allá de una evaluación sobre su conducta, ante todo está la defensa de lo que representa para el pueblo de México una institución como el INE.

Sin duda, hay intereses perversos que quisieran ver al Instituto Nacional Electoral de rodillas, es grande la tentación en regímenes autoritarios por aniquilar a instituciones autónomas y mediadoras que pudieran poner en duda la verdad que se quiere difundir como única.

El consejo general del INE ha cometido pifias y también revanchismos inútiles de los que las personas responsables serán juzgados por la historia. Es importante precisar que las mujeres y hombres encargados del funcionamiento del organismo no representan por sí solos a los ideales con los que se concibió al instituto.

En pocas palabras, el INE es más grande que todos y cada uno de los que laboran ahí, pasando por las altas jerarquías hasta el trabajador con la labor más humilde. Por ello, la responsabilidad ciudadana de proteger al guardián de la democracia se vuelve cada vez más apremiante.

Fuimos testigos de la salvaje cacería que intentaron las huestes oficialistas sobre el consejero presidente Córdova Vianello durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. La actitud de algunos legisladores rayó en la majadería, exhibieron un nulo respeto por la investidura de quien representaba, en la máxima tribuna de San Lázaro, al organismo que tanto se soñó en años del partido único y que hoy corre peligro.

¿Quién tiene que cuidar al INE? Principalmente los ciudadanos, porque aunque muchos no alcancen a notar la importancia que tiene en el día a día de la gente, su ausencia o debilitamiento es una cortina que, créanme, nadie quisiera experimentar.

ENTRETELONES

A Emilio Lozoya poco a poco se le ha ido borrando la sonrisa y no es para menos, cuántos como él pueden presumir de haberse hecho en tan corto tiempo de muchos enemigos de gran nivel. No quedó bien con nadie y ahora que las fichas parecen acabársele, resulta complicado que vuelva a tener otra oportunidad de cenar en el Hunan.

Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2a90a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet