Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallecen dos turistas al caer con su auto en la zona del Malecón de Veracruz ∗ Hallan restos humanos en Coatzacoalcos; van ocho casos en menos de un mes ∗ Prevén que “Flossie” se intensifique a huracán en próximas horas ∗ Niña de dos años muere tras ser alcanzada por bala perdida en Tlaltizapán, Morelos ∗ Sheinbaum afirma que red de ‘huachicol’ desmantelada robaba en ductos de Pemex ∗ Remesas en efectivo tendrán impuesto de 1% en EU; Sheinbaum anuncia programa de reembolso ∗ Trasladan a García Luna a penal de máxima seguridad de EE.UU.; estará junto a ‘el Chapo’
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


LA EXMINISTRA QUE NO PUDO CON SEGOB

El ComentarioSeptiembre 01, 2021
olga.jpg

En política la forma es fondo, más cuando se trata de cambios en el gabinete. A pesar de que se esperaba con meses de anticipación que la exministra Olga Sánchez Cordero cediera la silla del Palacio de Cobián, la remoción llegó enmarcada con el inicio oficial del segundo trienio de la administración obradorista.

Quien fuera la titular de la Secretaría de Gobernación tuvo un papel modesto tirándole al grisáceo. Y no todo es culpa suya, recordemos que en administraciones anteriores esa dependencia era considerada como una súper secretaría debido a las importantes funciones que recaían en ella, cosa que cambió con el triunfo del Presidente López Obrador.

Dentro del margen de acción que le quedaba, Sánchez Cordero además tuvo que lidiar con cuñas como la de Alejandro Encinas en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración; o Rabindranath Salazar, encargado de lo referente a Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

En pocas palabras, la Segob ya no es lo que era antes y en esos mares nadó de muertito durante tres años quien será la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República. Aquí vale la pena destacar que su regreso a la Cámara Alta sacudió el barco del otrora único señor feudal de aquellos lares, llamado Ricardo Monreal, a quien no le quedó de otra más que sonreír y darle la bienvenida a bordo.

Acostumbrado a ser la voz fuerte del Senado, el zacatecano enfrentará un nuevo escenario en el que se observa la mano presidencial buscando controlar a quien sin duda es uno de los hombres fuertes de la política morenista y que hasta entonces se movía en libertad.

La llegada del gobernador tabasqueño Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación solo confirma la estrategia del Ejecutivo con miras al 2024, es uno de sus más leales paisanos y será pieza clave en las negociaciones con la oposición.

El mensaje que mandó López Obrador con el movimiento de Sánchez Cordero sacudió las intentonas de varios que pretenden adelantarse a los tiempos. Que se fuera la exministra no fue sorpresa, pero que en el tablero se reacomodaran las piezas y se compactara aún más el círculo en torno a Palacio Nacional, sí.

ENTRETELONES

La oposición tiene la encomienda y el deber de sostener las palabras con votos. A la hora de la verdad, lo que importa es que el peso de cada curul ganada el pasado 06 de junio se haga sentir. “Matemáticas, hijo”, diría el gallo Claudio.

Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28f86
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet