Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Sheinbaum pide a AMLO salida de López-Gatell

El ComentarioAgosto 12, 2021
1232177583_aguirre.jpg

Las diferencias entre Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell han crecido tanto que la Jefa de Gobierno le pidió a su amigo Andrés, (no al Presidente), que lo destituya a la brevedad posible, pues de seguir en su cargo, (y derivado de la impopularidad que tiene el Subsecretario), pondría en riesgo las opciones de Morena hacia el 2024.

Y es que de acuerdo a fuentes enclavadas en Palacio Nacional, Sheinbaum habría puesto entre la espada y la pared al tabasqueño diciéndole que, de continuar López-Gatell encargándose de la pandemia, ella pensaría en abandonar su etiqueta de “más aventajada hacia la sucesión presidencial”.

“Se ha vuelto necesario desprenderse del Doctor López-Gatell, Presidente, darle salida pronto; su imagen deteriorada ante los ciudadanos enferma al partido, y cada día nos suma negativos rumbo a lo que se avecina: la consulta para revocación de mandato y el proceso del 2024”, dijo Sheinbaum mientras le mostraba unas gráficas.

Y es que no hay personaje en el Gobierno Federal más rechazado (o mal visto) por los mexicanos que López-Gatell, situación que se ha replicado entre sus compañeros de Gabinete. De hecho, Sheinbaum atribuyó parte de la derrota en la CDMX al “ruido” que el Subsecretario metió “con sus semáforos epidemiológicos”.

“Es incoherente y testarudo; su enorme ego le impide darse cuenta que se ha equivocado en varias ocasiones, y nos está llevando al abismo en la pandemia y en lo electoral”, reprochó Sheinbaum al Presidente. “Lo que pasó en la CDMX obedeció a dos temas fundamentales: el accidente en la línea 12 del metro y el actuar de López-Gatell con sus semáforos”.

Me hacen saber quienes presenciaron esa reunión que AMLO dijo a la Jefa de Gobierno que tenía razón, que buscaría dejar claro, (en la mañanera), que quien tenía razón en el semáforo de la CDMX era ella, y no la Secretaría de Salud. “Pero Claudia, debes entender que no puedo removerlo por el momento, sería como darnos un balazo en el pie”.

El manejo político del semáforo epidemiológico quedó evidenciado meses atrás, no es algo nuevo, sin embargo, tratándose de proteger a Claudia Sheinbaum, AMLO podría (y sería) capaz de mover lo necesario en el tema de la pandemia, tal como parece lo hizo con lo ocurrido en la línea 12 del metro. Veremos qué pasa.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx 

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/289d4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet