Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto… Las cabezas que AMLO pidió ver rodar

El ComentarioAgosto 05, 2021
72935340_aguirre.jpg

Con sobrada confianza y cierta dosis de altanería, el Presidente López Obrador, (en el centro de su “prime time mañanero”), retó a sus adversarios a organizarse y buscar quitarle el poder a través de la consulta para revocación de mandato, programada para el siguiente año. “Tienen la oportunidad de reagruparse, como lo hicieron en junio pasado”, dijo.

Ya en la intimidad, AMLO sabe que el próximo 6 de marzo no será “un día de campo”. Y es que más que una evaluación ciudadana, lo que el Presidente quiere es medir fuerzas político-electorales con la oposición; saber qué tanto desgaste le han significado las decisiones tomadas y sostenidas hasta el momento.

López Obrador da por sentado que no perderá la revocación de mandato, pero sabe que estará lejos de los aplastantes números que consiguió en el 2018. Encuestas con una casa de análisis ajena a la 4T, (para evitar aquello de sus “otros datos”), le mostraron que al momento, (y sin maquillar números), ha perdido entre el 30 y 33 por ciento de lo que obtuvo cuando ganó la Presidencia.

La consulta para revocación de mandato le permitirá a AMLO hacer lo que más le gusta en las “mañaneras” y en sus giras por los estados (aunque ahora más deliberadamente): comportarse como candidato y hacer política a su manera. El Presidente sabe que el próximo 6 de marzo no sólo mide el peso de su nombre, sino las opciones de sus candidatos hacia el 2024.

Fuentes en Palacio Nacional me hacen saber que al enterarse de que tan sólo había votado el 7 por ciento del padrón electoral, AMLO pidió buscar (otra vez) las cabezas de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pues ellos operarían (dice) en su contra rumbo a la consulta para revocación de mandato. “Hagan alianzas y promuevan juicios políticos”, exigió.

Y es que ahora con el Magistrado José Luis Vargas fuera de la Presidencia del Tribunal Electoral, (a quien presuntamente se le ligaba con la 4T), las cosas podrían obscurecerse más para AMLO rumbo a la revocación de mandato, y después, hacia la elección del 2024, la cual se avisora con final fotográfico.

Me hacen saber que AMLO ha ordenado lanzar toda la “carne al asador” y afinar la “caballería” rumbo a la consulta de revocación y el relevo presidencial. “Quiero demostrarles que el pueblo me apoya y continúa respaldando, lo que pase después me tiene sin cuidado, porque habré terminado mis 6 años de gobierno, ya después, que se rasquen con sus propias uñas”, comentó.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/287d0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet