Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Una ola de gran impacto”

El ComentarioAbril 09, 2021
1366536022_baizabal.jpg

Hay una ola de la que poco se habla, al menos fuera de las metrópolis del país, y me refiero al impacto climático. Insistiré en ello pues hay cifras que se han venido reportando en los últimos días a nivel mundial y vale la pena compartir.

Una de las proyecciones más recientes de la Agencia Internacional de Energía muestra que el consumo de los recursos fósiles seguirá dominando por los próximos años, teniendo presencia importante del gas natural; así como un crecimiento exponencial de las energías renovables. El punto medular radica en la eficiencia tecnológica y los procesos de captura de carbono, entre otras variables a incluir para mitigar la generación de contaminantes.

Cada país tiene motivaciones y razones distintas por las cuales va variando su matriz energética, así como los intereses y necesidades en cada estado y municipio. Hoy en día la explotación y el consumo desmesurado de los recursos ponen al planeta contra las cuerdas. En México predomina el consumo de las fuentes fósiles y requiere fortalecer las líneas de acción encaminadas a las metas ambientales globales.

Finalmente, se trata de trazar la hoja de ruta que genere ese liderazgo regional, estatal o nacional, asumiendo los retos que representan. Con un marco regulatorio atractivo e instrumentos de política innovadores. Así podrían darse pasos agigantados para disminuir todos los factores asociados al cambio climático.

Por: Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/260a5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet