Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Prioridades del 2021”

El ComentarioEnero 29, 2021
1723531539_plantilla_comentario.jpg

Comenzamos una década crucial en distintos sentidos y es que la aplicación de estrategias para detonar la reactivación y desarrollo económico serán cruciales. No sin antes continuar las gestiones para el abastecimiento y aplicación de las vacunas.

Este 2021 es decisivo, pues se debe trazar la ruta hacia horizontes certeros, donde la sinergia sea el factor común hacia economías sostenibles e inclusivas, con responsabilidad ambiental y social.

Hay prioridades fundamentales, y una de ellas es combatir el cambio climático, evento que origina migración, desigualdad, pobreza, enfermedades y muertes de seres humanos. Varias naciones y empresas se han comprometido para neutralizar sus emisiones de carbono, fijando plazos para ello.

Algunos pierden de vista una pandemia que se aceleró y amplió la brecha y me refiero a la pobreza y la desigualdad. Es aquí donde surge la necesidad de acelerar programas que generen oportunidad laboral y económica.

Alcanzar la igualdad de género es otra prioridad fundamental; quedó al descubierto que quienes más resintieron la pérdida de empleo fueron las mujeres. Aquí urge necesariamente un plan de acción de pronta respuesta.

Además, el aprovechamiento de la tecnología digital será fundamental y más acelerado, quien no se adapte a ello, tendrá complicaciones. Por último, desde la unidad llevar la conversación hacia el bienestar social y la protección de nuestro ecosistema.


Por: Alejandro Baizabal

alexbaiz.ab@gmail.com

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24a92
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet