Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Velas a San Lázaro

El ComentarioEnero 27, 2021
920317900_comentario_pan.jpg

Decir que no a todo, no es ser oposición, ni tampoco lo es instalarse como adorno en la acera de enfrente aparentando llevarle la contraria al gobierno. Ante ello, no cabe duda que México necesita de partidos responsables que saquen el pecho en momentos difíciles como los que acontecen.

Se intentaron crear nuevas expresiones políticas y, es de sobra sabido que, una decisión de Estado frenó a los opositores reales y dejó pasar a las comparsas que acompañarán a la orquesta de Morena en este 2021. Usted ya ha visto el bombardeo de mensajes en los medios, encadenados uno a uno desfilan los spots. Acaso, ¿ve algo diferente que le haga decir “por éste, claro que sí voto”?.

Uno de los principales problemas radica en el sentido social que ha perdido la política, cuando se deja a un lado el valor del servicio a cambio del acomodo y las prebendas; cuando se olvidan de ser escuelas de ciudadanía para convertirse en antros para los cuates y compadres.

Después de lo que pasó en 2018, hay muestras de que los grandes partidos no han aprendido nada. El knockout que les propinó López Obrador los dejó en la lona por más de dos años y después todo sigue igual, las propuestas son las mismas, las maniobras no cambian y, para colmo, se envuelven en la misma bandera que una y otra vez ha demostrado ser un fracaso.

Al respecto, se habla mucho de los “impresentables”, esos personajes fantasmales de la política rancia y perversas que regresan de cuando en cuando a olfatear nuevos cargos de elección. Sin sorpresas, de estos últimos, hay en todos los partidos; bien dicen que si quieres que las cosas resulten distinto tienes que empezar por cambiar cómo las haces.

Las circunstancias obligaron a una gran alianza opositora, un ejercicio que si se queda solo en la suma aritmética está destinado a perecer. Sin embargo, hay forma de que la unión de voluntades alcance el objetivo máximo deseable: construir un fuerte bloque que desde el Congreso sirva para defender a los mexicanos ante decisiones arbitrarias y que atentan contra el desarrollo nacional. Aún estamos a tiempo para lograrlo, de eso no hay duda, lo que falta es decisión y compromiso.

Lo que se juega en este 2021 es de interés para todos, para el gobierno porque de perder la mayoría en la Cámara de Diputados se pone en riesgo la continuidad de la estrategia del inquilino de Palacio Nacional; y, para la oposición, porque sin una verdadera fuerza legislativa se fortalecerán, aún más, los sistemas de apoyo clientelar que tras los comicios de este año apuntarán todo a la Presidencial del 2024.

¿Quiénes deberían ser los candidatos de la oposición? Justamente en eso debiera radicar la renovación de la política mexicana, en dar cabida, en primera, a ciudadanas y ciudadanos de bien que con honestidad probada puedan representar a sus distritos en la Máxima Tribuna del país. Si los partidos no entienden que las cosas han cambiado y que para sacar a Morena se necesita algo más que la estridencia del “no”, seguirán caminando por la senda equivocada.

Por: Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/249e5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet