Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“La llegada de Joe Biden”

El ComentarioEnero 22, 2021
682306466_baizabal.jpg

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Joe Biden es ya presidente de los Estados Unidos de América y vale la pena hacer algunas anotaciones: 

El discurso inaugural fue cordial y de unidad, y es que después de una elección ríspida y por instantes violenta, era momento de entablar la paz para afrontar los desafíos presentes y futuros.

Otro punto fue el momento histórico de Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta electa de aquel país. Aquí es importante conocer su trayectoria pues resulta interesante su llegada a esta posición. Asimismo, la ovación en las redes para la poeta más joven en una toma de protesta, Amanda Gorman, con el icónico poema “La colina que trepamos”.

Joe Biden marcó el comienzo de su mandato con una serie de órdenes ejecutivas, entre ellas están: detener la construcción del muro con México, regresar al Acuerdo Climático de París, suspender la salida de EEUU de la Organización Mundial de la Salud, entre otras.

Habiendo comentado esto, llegamos al punto en que la relación de México con EEUU deberá ir alineada en la construcción de espacios de diálogo que abonen al desarrollo y el bienestar de ambas naciones, y sobre todo que impulse la recuperación económica, ambiental y social. Todo esto mientras se continúa el proceso de vacunación para mitigar la pandemia.

Por: Ing. Alejandro Baizabal 

Twitter: @alexbaiz

alexbaiz.ab@gmail.com

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24856
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet