Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Agenda 2021”

El ComentarioEnero 15, 2021
504224632_baizabal.jpg

Comenzamos un 2021 con una serie de apuntes que serán cruciales: El primero y fundamental, seguir combatiendo la pandemia. Si bien la vacuna comienza a llegar a nuestro país, se destinará prácticamente todo el 2021 y parte del 2022. No olvidemos que es un proceso que llevará tiempo para su distribución y aplicación. 

Pareciera que vemos la luz al final del túnel, y justo en este momento es cuando menos tenemos que relajar las medidas, pues un exceso de confianza nos podría llevar a escenarios dramáticos.

Un segundo apunte es la recuperación económica. En este sentido, es importante señalar que aún no conocemos el verdadero impacto de la pandemia y quizás pasen meses o años para que así sea, no solo en México sino a nivel global. El confinamiento social y las restricciones de movilidad han traído un vaivén en los mercados financieros y energéticos.

Se deben crear estrategias de pronta respuesta, pues el aumento de la pobreza mundial será algo sin precedentes.

Un tercer apunte es la llegada de Joe Biden a la presidencia de EEUU, sus compromisos, entre ellos paliar la pandemia e impulsar los temas medioambientales, y la relación que tendrá con México.

Un siguiente apunte es el tema de la ciberseguridad, pues en tiempos de pandemia se ha potenciado el teletrabajo y el comercio electrónico, los cuales traen consigo riesgos de ciberataques.

Finalmente, las elecciones del próximo 6 de junio. Será un día histórico y crucial para elegir a quienes tomarán decisiones trascendentales en la recuperación económica y social de nuestro país. Representarán un punto de quiebre para el futuro próximo. Los retos son enormes y requerirán de un ejército de expertos para afrontarlos, siempre en beneficio de la nación. Mientras tanto, la vacuna y la evolución tecnológica serán claves para detonar el avance mundial.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/245d7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet