Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al Respecto... El plan de AMLO para conservar sus mañaneras

El ComentarioEnero 14, 2021
638488425_aguirre.jpg

“Si me callo podemos perder posiciones en las elecciones y no voy a darle ese gusto a nadie, las mañaneras se quedan y a ver cómo le hacen”, dijo AMLO fuera de sí, mientras golpeaba firmemente, con las yemas de los dedos, el cristal de su escritorio en Palacio Nacional. “En el 2019 las cosas eran distintas, aquella vez les di chance, ahora no estamos para esos lujos”.

Y es que en las primeras elecciones celebradas durante su gobierno, en el 2019, el Presidente decidió acatar la restricción del INE de no difundir “íntegramente” sus mañaneras. Sin embargo ahora, en el 2020, curiosamente considera que la misma medida del árbitro de la contienda busca silenciarlo.

AMLO nunca aceptará en público su ansiedad ante el panorama electoral de Morena, pero en la intimidad de su oficina, (con su equipo cercano de trabajo), ha revelado que las cosas no pintan fáciles para el Movimiento. De acuerdo a fuentes en el círculo rojo, por esta situación, el de Tabasco duerme menos horas de las habituales.

En aquel 2019, AMLO no vio mal suspender la transmisión de sus conferencias de prensa. “Sí, bueno, mientras está, vamos a decirlo, el periodo (la veda), sí, no hay ningún problema, que se suspenda. ¿Por qué? Porque se puede informar de otra manera, no yo. Saben que le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente”, dijo el Presidente en esa ocasión.

Cuentan en Palacio Nacional que este abrupto cambio de parecer de AMLO obedece a que, principalmente, está preocupado por los resultados de próximo 6 de junio. “El Presidente está tenso por sus posiciones en las Cámaras, y por lo mucho que podría verse afectado su proyecto en la segunda parte del mandato”. 

El 18 de junio del año pasado, oportunamente adelanté en este mismo espacio para El UNIVERSAL, (y gracias a los comentarios desde Palacio Nacional), que el plan de la 4T rumbo a la elección intermedia tenía dos líneas principales de acción: apoderarse del INE, y de paso, del Instituto Nacional de Acceso a la Información, o de plano, desaparecerlo, (situación que en la actualidad buscan concretar).

AMLO ha decidido luchar por la transmisión completa de las mañaneras a cualquier precio, aunque el año pasado pensara diferente. “Que le hagan como quieran, no dejaré de hablar en las mañaneras ni permitiré que me arrebaten lo que tantos años nos llevó construir. Que el INE le haga como pueda, al diablo con el INE”.

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2456b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet